lunes, 29 de octubre de 2007

Una defensa inconcebible


Nunca me imaginé escribiendo un post de este tipo; pero sí, loco, junto con el voto a Carrió ahora viene la defensa de las instituciones represivas, en este caso venezolanas. Por algo se empieza, che. Resulta que la otra noche llegué a mi casa, luego de una jornada agotadora, dispuesto a desenchufar el cerebro. Para estos casos es especial el Grupo Clarín. Es imposible encontrar algo de contenido en cualquiera de los productos de esa gente, especialmente los informativos. A veces, en ficción, la pegan y hacen algo medianamente digno. Pero en las noticias no fallan. Ni en la gráfica, ni en la radio, ni en la televisión. Es bueno consumir algo tan previsible. De Clarín sabés que siempre te va a dar mierda. No debe haber en el mundo un grupo económico tan lleno de mierda como el Grupo Clarín. Bueno, en eso estaba cuando pongo, claro, el canal Todo Noticias. A la noche suele estar este muchacho, Sergio Lapegüe, muy divertido. Hace caritas, como que se aflige ante tal o cual noticia. Algo inaugurado por el gran Embón y luego perfeccionado hasta lo indecible por la hermosa Marcela Pacheco. Bueno, este chico iba haciendo sus caritas mientras yo me comía un par de docenas de ñoquis recalentados, con sabor a plástico, cuando larga una noticia que no me resbalaba, tenía que escuchar. Y escucho: "estudiantes venezolanos se movilizaron para protestar contra la reforma constitucional... y fueron reprimidos", dijo Sergito y puso cara de qué barbaridad!! este Chávez no tiene límites, vio señora? hay que bajarlo!! etcétera. Van las imágenes (recuerden que habló de represión) y veo a la policía corriendo de acá para allá y detrás una decena de fanáticos empecinados en acertarle algún piedrazo. Otra imagen: la policía parada, haciendo cordón, y esta gente empujando, pegando, escupiendo. Sólo al final de todas las imágenes que mostraron se ve a un par de policías deteniendo en forma bastante violenta (para la policía de acá sería prácticamente una caricia) a uno de esos muchachos. No sé cómo se dirimen estas cuestiones en televisión. Si uno en un medio gráfico tiene que tergiversar de tal modo la información, o no lo hace o si lo obligan por lo menos retira su firma de semejante mamarracho. Ignoro si a Lapegüe le guionaron que ponga esa cara de "Fuera Chávez" cuando dio la noticia. Tal vez al lado de cada comentario le ponen: cara de nada, cara de boludo, cara de enojado, cara de desconcertado, y Lapegüe, antes de salir al aire, se pone frente al espejo y ensaya. No sé. No quiero hacer este post contra Lapegüe. Pero a los soretes de TN les informo que para esas operaciones ya lo tenemos a Hadad. Ustedes sigan haciendo mierda que les sale fenómeno.

14 comentarios:

Ulises Dumond dijo...

No, Peralta, en TN toman tipos ya con cara de boludos, porque es más fácil que cambiar el insert, evidentemente.

Anónimo dijo...

No sólo toman gente con cara de boludos.
En general, toman boludos completos.

Aguilucho dijo...

a este pibe en radio del plata lo llamaban "tonto", y a su coequiper Lopreite "retonto". Ah, no, este era retonto.

Anónimo dijo...

igual, si les ves los gestos tiene un parecido a hadad. Sobre todo cómo mueve la boquita.

Anónimo dijo...

igual, peralta, no quería dejar de decirle que hizo un post de mierda

Anónimo dijo...

Wall, por qué no me chupás ésta, vos que sos tan afecto a los pepinos de carne, pedazo de comechoto.

Anónimo dijo...

peralta: lapegue no dejará NUNCA de ser "el movilero de tn". Los movileros, señor peralta, son en gran parte responsables de la imagen que la sociedad tiene del periodismo.
Y es por culpa de los movileros que los gobernatnes no se paran a hablar, porque saben que a los movileros les chupa un huevo lo que diga el entrevistado (nunca lo escuchan porque están entre movileros y cables estirando el brazo).
es hora de decirlo: ser movilero como se loes en la argentina es triste. deben ahcerse cargo del vivo por dos lukas desde el gran buenos aires, cubriendo espacio que debería cubrir el canal y sus responsables.
me tocó trabajar muchas veces con movileros. son tipos que apenas leen los diarios, a los que admiran y envidian, dado el desconocimiento que poseen de la gráfica.
el movilero es amigo de todos. el movilero habla rápido, el movilero sabe usar el grabador, el movilero sale al aire, corta, y su trabajo se acabó en la gran mayoría de las veces. A veces llegan a niveles humanos de conocimiento periodístico, lo que cual festejo.
otro capítulo es el tono de voz de las movileras. Peralta, el blog comenzó siendo una garcha y ahora está bueno.
En los noventa me tocó conocer a varios representantes del movilismo que reivindicaban una suerte de "patria movilera" o una asociación de microfonistas callejeros.

Aguilucho dijo...

muy bueno el comentario del amigo de barijho, pero este blog sigue siendo una garcha.

Anónimo dijo...

tiene razón el aguilucho... peralta, ponete las pilas, pelotudo

Anónimo dijo...

Che, por qué no se van un poquito al recontracarajo?
Gracias al admirador de Barijho

Anónimo dijo...

Peralta: tenes razón en todo.
Ese Lapegue (con diéresis, que no sé cómo mierda se pone en este teclado) es medio nefasto y la otra mitad facho. Al menos eso deja traslucir en sus intervenciones televisivas, ya sea como movilero o como conductor de TN.
Y el blog está cada vez mejor.

Anónimo dijo...

Coincido con Ud, Peralta, Lapegue, va por el camino de Feinman...
Cuando mataron a kosteki y Santillán (no los olvidemos), Lapegue era más cuatro de copas que ahora, y estaba en los alrededores de la estación Avellaneda. Pero denunciando a los asesinos? Nada de eso! Quejandosé por que la barbarie piquetera, había roto una estatua de la virgen!!! El sentido común trafica ideologia, decía Barthes...

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/lapelovers/30971946

Las fans de Sergio...que lo parió

Nerd Progre dijo...

Maestro!!! Usted es un profeta!!! (leer en tono de "la nena" del sketch del Manosanta de Olmedo).

En serio, escribir esto allá por fines del 2007 mucho antes de la "rebelión pastoril" ... le recuerdo que fué Sergito Lapehue el que dijo algo así como "un puñetazo, una piña cobarde" en alusión al trompis que propinó el maestro Luis D'Elia al señor bien que lo insultaba diciéndole "Mercenario".

Se ganó el link desde NerdProgre. Salute.

PD: Tiene razón sobre Chavez y la parcialidad de los medios. Y usted que no vió la BBC!! Se mandaron un especial el otro día con 2 "médicos de clase mierda (perdón, clase media)" que "ya no soportan más" y quieren EMIGRAR.

Entre los padecimientos que detallaba la BBC es que "con su sueldo no se pueden comprar un departamento en el centro como quisieran".

Digo yo, si en cada país que pasa eso hay que emigrar, ¿quedaría el mundo un poco vacío no?

Ahora sí, putéeme todo lo que quiera, que me gusta.

;)

FC