jueves, 1 de julio de 2010

Loco

Hace muchos años trabajaba en un medio cuya sección de deportes era claramente menottista. Siempre desprecié el menottismo, mas no el buen trato de pelota y el buen juego si de fútbol hablamos. No considero que el buen juego sea patrimonio del menottismo ni que lo haya sistematizado ni mucho menos, simplemente que Menotti se avivó y le hizo creer a la gilada que eso lo inventó él; pero en fin, esta discusión es de nunca acabar. La cuestión es que, como rechazaba esa idea y los menottistas en ese entonces creían que Bielsa era el diablo (hoy lo respetan un poco más), me hice bielsista furioso. Y en joda llegué a improvisar una lista de personas que, concluido el Mundial Japón Corea 2002, deberían pedirle perdón al maestro Bielsa por haber dudado de él y no sé cuántas guarangadas más deberían hacer con mi miembro aquellos incrédulos menottistas. La verdad, los resultados me taparon la boca, pero a la larga el Loco me dio la razón. Es un fenómeno en todo sentido, una gran persona, un lírico de verdad, no de utilería como Menotti; Bielsa es un tipo consecuente con lo que piensa, se caga en los poderes y se caga en la gloria, vive y sufre el fútbol como cualquiera de nosotros en un picado; ahora los resultados lo acompañaron, llevó a Chile a un lugar donde pocas veces estuvo. Gloria y loor al Loco, que me dio la razón y me llena de orgullo.
Gracias Polaco

6 comentarios:

Arqueros Sin Manos dijo...

Cómo le va, Peralta. Nosotros vamos a hacer como hizo el muchacho anónimo que le comentó lo de TN y el remisero. Lo vamos a felicitar por haber entendido que el gran mérito de Bielsa es ser menottista.

Peralta dijo...

Mire, amigo, si tuviera manos le pediría que me sobe el nabo, pero ni eso puede hacer. Igual, un placer

Gonza Averna dijo...

Un ejemplo de la nobleza, la humildad del Loco es cuando le preguntan qué bondades vio en el sistema de Brasil, qué defectos pensó explotar, que seguro los tiene.

Y el tipo sonrió mirando para abajo, casi tímido, y dijo (no textualmente):
"Mire, no podría tener valor mi comentario luego de perder 0-3"

Se le puede achacar cierta rigidez, el defender con 3, que con Chile era muy peligroso, y demás yerbas. Pero lo que le aporta Bielsa al fútbol en general, esas ganas de cambiar el paradigma que rige hoy pero no estereotiparse, los huevos para decir "yo propongo esto" pero sin ponerse por encima de ninguno, se cotiza en oro.

Saludos.-

Anónimo dijo...

Para mi Bielsa no deberia dirijir, tendría que enseñar a toda esta manga de frilos con pretensiones de dt solo por tener vesshtuario.
Para mi seria como un juez de la corte suprema no un juez ordinario.
Tx

made atom dijo...

Peralta, qué pasa? Ya no tiene ganas de postear?

De putear por lo menos?

Peralta dijo...

No amigo, estoy retirado. Le agradezco la inquietud