domingo, 9 de diciembre de 2007

Honestidad brutal

El objetivo de este post es hacer una especie de audiencia pública sobre las conductas humanas. Hay códigos? Dónde quedaron? La juventud está perdida? La droga les está comiendo el cerebro? Qué nos está pasando a los argentinos? Hace algunos años, salgo de laburar y le digo a tres compañeros de trabajo (un varón y dos mujeres): che, los alcanzo a algún lado? Estoy con el auto... (no tengo un Ferrari, no, apenas tengo un Peugeot 505, el poderoso Yeyo, un auto sin igual, considerado el mejor en los años '90) Entonces me contestan: Sí, a mí en tal lado, a mí en tal otro y a mí por allá, me dijeron. Salimos, subimos al auto y, cuando iba a mover el vehículo, me di cuenta que estaba pesado. Qué pasa, la concha de su madre? Estaba la goma pinchada!!! Bueno, nos bajamos a cambiar la goma y las dos minitas dicen: bueno, nos vemos mañana, chau, besos. Fin. Mi amigo y yo cambiamos la goma, nos subimos al auto y arrancamos. Al rato mi amigo me dice: qué macanudas estas minas! Y tenía razón. Mientras les ofrecí llevarlas, todo bien; bastó un problemita, se bajaron y se fueron en bondi. Cero códigos. Además, en colectivo creo que llegaron más tarde que si yo las llevaba. Unas conchudas.
El otro día, una ex compañera de trabajo, también amiga, asidua habitué de mi Yeyo, que solamente la dejó una vez y porque se rompió una pieza electrónica, se subió al auto y me descerrajó lo siguiente: che, este auto se cae a pedazos!! cuándo lo vas a cambiar? Pero estamos todos locos??!!! Dónde carajo vamos a ir a parar? Cómo vas a ir a comer a una casa, te sirven, ponele, un plato de fideos, lo comés a desgano y cuando te ofrecen el segundo plato decís: no, no se ofenda, pero la verdad que estos fideos están pasados, una verdadera porquería, en mi casa se los hubiera dado al perro.... Nooooo, querida, no es así. Subite, sentate y callate. Y la próxima decís: no, gracias, me tomo el tranvía. Entonces, digo, yo: dónde están los códigos? Qué? Ahora es así, honestidad brutal? Prefiero cuando las minas te decían: no, estoy comprometida; o prefiero estar sola; o, tal vez, no estoy en condiciones de encarar una relación; estas chicas, qué hacen? si son coherentes, te tienen que decir: no, mirá, la verdad sos un escracho, no te toco ni con un palo; o... antes de coger con vos me meto un rabanito por el orto, qué sé yo. Es así o me estoy poniendo viejo? Ahora hay que ser así de honestos?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por primera vez me decidí a escribirle Peralta pese a que soy seguidor de la primera hora de su blog. Pasa que el comentario sobre su inefable 505 me moviò la fibra íntima. Cómo olvidarme del viaje en subte desde el microcentro para ir abajo de la autopista a buscar la máquina, donde ud. la dejaba para no abonar estacionamiento, y d ahí cruzar la ciudad para jugar al fulbito en el barrio del nuevo jefe de gobierno.
Ya que habla de códigos le confieso que una noche me descerrajé un hermoso pedo mudo (o sordo como equivocadamente se lo llama) en su desvencijado asiento de acompañante. La lamento, no me aguanté, pero al menos le dejé mi sello.
En fin, quería escribirle antes que la fama se lo lleve definitivamente. Vio ayer Página 12 donde aparece como blog recomendado? Qué puteada tiene para eso?

Anónimo dijo...

San san, querido amigo, cómo olvidar esos viajes. Lo peor es que la protagonista de la historia trabaja muy cerca suyo. Que un pedo suyo esté en mi tapizado es un honor que no merezco, sinceramente. De la misma forma que no merezco ser recomendado por un grande como Papipo.

DEB dijo...

Antes de que sigan con su diálogo íntimo, yo que no soy ni arte ni parte y solo lectora, además ni siquiera argentina, quiero anotar:
Andate a la p.. que te p... (no me sale, no me sale...aunque sería perfecto!) ¿Qué es una puteada sino el caso extremo de honestidad brutal? ¿Se ablandó este blog?!!!! ¿Cuál es su sentido ahora?
P.D. Igual yo me hubiera quedado a esperar que cambiaras la goma, en ese caso es hijueputés llana.

Anónimo dijo...

Peralta, su auto es lo mas!!!!!!!! no le haga caso a su amiga que, como todos saben, hace de la queja un deporte olímpico.

Anónimo dijo...

Peralta... a mi me parece que si ofreciste un aventón en auto, y no una clase de como terminar mugrienta cambiando una rueda... que las chicas se fueron? y que querias que hicieran? unos mates mientras?
Les parece poco lo que las mujeres hacen por los hombres? les parece que somos demasiado honestas? sabés las cosas que las mujeres nos cuidamos de no decirles? las veces que pensamos : si les decimos realmente lo que pensamos de ellos, se tiran en el sillón y no los levanta ni el prozac, entonces van los : vos estuviste bien.... ya te van a llamar... igual esta noche no queria, no te hagas problema, me doy una ducha de agua fría y listo....

Anónimo dijo...

Por una razón, vos sos de esas pelotuditas sin códigos, claramente. No tenían que hacer nada, ni cebar mate ni cambiar la goma. Simplemente acompañar a la persona que te quiso dar una mano y le salió mal. Además, a quién te comiste? Enumerás una sarta de giladas como si los hombres no hicieran nada por las mujetes. Pero no voy a entrar en esa pelotudez de hombres contra mujeres. Porque eso que enumeré, tranquilamente lo podría hacer hecho un tipo, un boludito de los tantos que andan dando vueltas. Aparte, tanto resentimiento... vos sos lesbiana, no?

Anónimo dijo...

Sí, yo, la protagonista del maltrato al Yeyo en vivo y en directo respondo que la queja es mi deporte olímpico, es cierto, lo que tampoco deja de ser cierto es que el auto se cae a pedazos y si en mi sinceridad estuvo mi pecado me alegro de ser pecadora. Y a los que me critiquen les digo que es pura envidia por no subirse al glorioso (y no por eso en buen estado)505 de Peralta... jaja...

Anónimo dijo...

¿Y tirar la goma?

Aguilucho dijo...

yo no te esperaba ni 10 segundos peralta. la goma es tu problema, no el mio.

Anónimo dijo...

Peralta:

¿Se imagina cuánto hubieran aguantado esas chicas en el glorioso Falcon blanco de nuestro amigo en común, que para mantener erguido el respaldo del asiento del conductor le metía un amplificador de guitarra?

El Crimen no Paga dijo...

Señoras y señores cómo esperar que Peralta no se ablande, si dejó su dosis diaria de whiskacho por un yogurt diet a media tarde...

A dónde fuimos a parar?

Por cierto, queremos nombres de las "compañeras"!

DEB dijo...

mmmm...el yogurt diet y los petalos de rosas en la casa rosada de hoy...por segunda vez!...¿estrategias de conquista?... a lo que se llega...!!!

Anónimo dijo...

a mi me paso algo parecido, pero con un Torino, lo cual debería considerarse ofensa a la patria...

Anónimo dijo...

imaginen a perón manejando el auto justicialista, que se rompe en la ruta, y evita se las toma, sin bancarlo.
sólo es justificable el caso del 505 si las señoritas eran madres apuradas por ver a sus hijos...
el problema para mi es la ansiedad de estas personas...Peralta, no sos un winner y por eso las chicas se fueron...

El Doc 9 dijo...

muy pila che. me gusto mucho. te sugiero mi blog, a ver que te parece, abrazo de gol

http://eldoc9.blogspot.com/

Ajenjo dijo...

¿y si se quedaban esperando que cambies la rueda, paraditas en la vereda hablando de mauillajes y huevadas varias, se podria decir, che que interesadas. Igual, ¿quien carajo las entiende?