martes, 4 de diciembre de 2007

Estos van a cobrar

El otro día volví a comprar ese diario tan crudamente coherente como es La Nación y me encontré con esta nota (gracias Paredario). No está tan mal si tenemos en cuenta donde se publica. Podría haber mucha más mala leche, como de hecho la hubo con este tema, y como de hecho lo hizo el gobierno uruguayo, que no sé qué garcha quiso decir con eso de que el gobierno entrerriano "bancaba" a los asambleístas. Pero vamos a lo local. La Nación no fue el único diario que se hizo eco de eso, sino otros anteriores, incluso los asambleístas tuvieron que salir a decir que no cobraban sueldo. Ahora, yo digo: toda esta manga de imberbes que intentan "manchar" cualquier reclamo con frases tipo "ah, pero cobran", "ah, pero el gobierno los banca", "ah, pero esos chabones de qué laburan?", de qué mierda viven ellos? Por qué no se meten esos comentarios de mierda bien en el forro del ojete. Lo mismo hacían con los piqueteros en algún momento. "Cobran por ir a cortar la ruta", decían. Y de qué te pensás que vive, pedazo de gil, muñeco de torta? Qué te pensás? que por ser piquetero vive del aire, facho hijo de recontra mil putas!!! me rompen soberanamente las pelotas estos grandes soretes. Ahora resulta que cobra la Asamblea de Gualeguaychú!!! Y qué mierda tiene que ver??? Botnia contamina menos por eso? Pierde sentido toda la lucha que vienen dando desde hace años? Resulta que los tipos viven en el corte, tienen que comer, cagar, vestirse, como cualquier ser humano. Si se suben a una lancha para protestar contra la pastera tiene que ponerle combustible. O te pensás que las lanchas andan con meo de víbora, pedazo de recontratarado?? Toda esta manga de pelotudos que habita este país se escandalizan mucho menos cuando se enteran cómo se torturaba en la ESMA, por ejemplo. Se hacen los pelotudos y miran para otro lado. Pero además, tenemos idea de la plata que desparrama el gobierno a diestra y siniestra? Pero no vayamos a los movimientos sociales o ONG (como la asamblea de Gualeguaychú). Vamos a la guita que desparrama, por ejemplo, en subsidios a las patronales de colectivos, o a los trenes. Todos tipos que se enriquecen enlatando gente todos los días. Ah, no, pero si no reciben subsidio tienen que aumentar las tarifas, como hicieron ahora. A esos hijos de puta les quemás el colectivo y te mandan en cana. O, peor aun, si mrás cómo le queman el colectivo, por ahí te agarra la cana y te culpan a vos, como le pasó a ese muchacho que está preso, acusado de quemar una formación del Sarmiento, y el tipo apenas si pasaba por ahí cuando pasó le quilombo. En fin, que está muy bien que la asamblea se banque con guita del gobierno, te puedo asegurar que es mucho menos que el tiempo que pierden y la guita que han puesto en esta lucha para defender su calidad de vida. A los otros hijos de puta, habría que mandarlos a trabajar a Botnia.

14 comentarios:

DEB dijo...

Que buena puteada! De acuerdo... Parece que para defender algún derecho social hay que morirse primero y reclamar entonces desde alguna nubecita o estar al borde y con la lengua afuera mirando desde el suelo al arrogante de turno.

Anónimo dijo...

Perdi la cuenta de la cantidad de boludeces que decis en este post.

Si cobras por hacer un piquete o por participar en los reclamos de Gualeguaychu puedo sospechar que no estas actuando por conviccion sino que "alguien" esta comprando tu tiempo para que protestes en representacion de ellos. Entonces tenes que aclarar quien es ese "alguien" porque no es lo mismo que sea una abuelita reumatica de gualeguaychu que el gobernador de Rio Negro. Tu reclamo pierde legitimidad.

Y antes que me tilden de fascista me permito decirles que uno puede no estar de acuerdo con los piqueteros a sueldo Y a la vez condenar a los milicos. No me jodan con ese argumento pelotudo de que "si no estas de acuerdo con los progres entonces sos un facho de derecha".

Peralta dijo...

Che, master, si sos facho sos de derecha. Pero no importa, no caigamos en esa pelotudez. Lo que es una gilada es lo que decís sobre las convicciones de alguien que protesta en un piquete o en un corte de puente. O sea que al tipo lo envenenan, se rebela, advierte, avisa de todas las formas que lo están envenenando, no le dan bola, va y corta el puente, deja su vida, su laburo, su negocio. Me querés explicar qué come, con qué se viste, con qué paga el colectivo? No, vos no sos facho, no te carbura el cerebro, que es distinto. O, como diría Panigassi, no te llega el agua al tanque.

Aguilucho dijo...

¿por qué le pedimos a los piqueteros actitudes heróicas que no nos exijimos a nosotros mismos?
¿por qué nosotros, clase media, que no levantamos la bandera de ningún ideal ni somos incorrompibles en nustros trabajos pedimos que los piqueteros no acepten el plan trabajar?

Anónimo dijo...

Insisto: este es el blog más pelotudo que hay en internet. De tan salame, es políticamente correcto.
Los razonamientos de este muchacho son desopilantes, mueven al risa al principio, pero después deprimen por lo primario. El autor debe ser un "gorila acristinado" o un Frankenstein por el estilo...

Anónimo dijo...

Claro, es admirable un tipo que deja su vida y su negocio para luchar por una causa que cree justa. Alguien que *elige* sacrificarse por una causa que él considera justa (siempre en cuando no joda a un tercero).

Pero cuando se hace de la protesta un negocio, se pierde legitimidad. Como distinguir al tipo que protesta porque cree en la consigna de aquel que protesta para cobrar.

Ademas, ¿de donde sale esa plata? ¿Por que hay que usar el dinero publico para pagar planes trabajar para financiar piqueteros? ¿Por que no usar esa misma guita para mejorar a los hospitales y escuelas que curan y educan a los hijos de trabajadores?

Ah! y el fascismo puede ser de derecha o de izquierda. No seas burro. De hecho el fascismo se origino en la izquierda con un movimiento autoritario que pregonaba el planeamiento economico en lugar del capitalismo liberal. Hay que agarrar los libros un poco mas seguido.

Anónimo dijo...

No es mi problema qué come, con qué se viste o con qué paga el colectivo. Si el tipo elige dedicar sus horas a protestar en lugar de laburar es su eleccion. ¿Por que usar recursos publicos para financiar esa eleccion?

Una probable respuesta es, "por que esta protestando por una causa justa". Pero, ¿quien sos vos o yo o el gobierno de turno para decidir que es una causa justa? Y si un grupo se dedica a protestar en contra de la libertad de prensa y propone cerrar todos los diarios del pais, ¿tambien le vamos a financiar la propuesta? O esa no vale.

Vayamos un poco mas alla. Si financiamos piqueteros, ¿por que no financiar otras actividades? ¿No me quieren pagar un sueldito para que me dedique a viajar por el mundo? Estoy dispuesto a dejar mi laburo si me financian.

Anónimo dijo...

este blog no era para putear al lector?
perdón sino, yo quería que me maltratarna un rato

Peralta dijo...

Tenés razón lectora, es mejor putearte un rato a vos que a los dos salames que postearon acá arriba. Así que por ahora andate un par de meses a la reconcha de tu madre. Después volvé que tengo más

DEB dijo...

Uuuffff, Guat...
Yo entendía que el origen de los movimientos piqueteros era porque eran desempleados, no que era una actividad en sí. Y que los planes trabajar eran justamente para desempleados, como una especie de subsidio. Y no me hablen de que eso es un negocio, tongo o como cuernos le digan aquí, si lo es no es justamente de los que lo reciben...si no de los que justamente ya tienen un sueldito como el que quieres que te paguen por viajar...(como conoces la fiesta!, ¿eh?)
Me parece que nadie elige ser pobre o miserable (por si no has visto a tu alrededor, hay miseria en este país). Y si consideras que no es tu problema las falencias de este sistema que condena a algunos a cartonear, a otros a pedir en el subte y a otros a protestar por mejorar su condición ¿para qué putas te sirve haber leído la raices del fascismo? ... me olvidaba que consideras que nadie es quien para decidir cuál es una causa justa y cuál no...debe ser porque al señor no le da el dedo de frente que debe tener...
Y fornicador, ¿ni siquiera te da para decir que coges o es tu sentimiento de "estar en pecado"?

Anónimo dijo...

deb, el post original es sobre los asambleistas y sus "sueldos" por protestar. Mi comentario se referia fundamentalemente a aquellos que eligen dejar de lado su vida para protestar por una causa que consideran justa. Insisto, no veo razon para subsidiarlos.

Desempleado no es "aquel que no tiene trabajo", desempleado es "aquel que busca trabajo y no encuentra". Los tipos que se estan cagando de hambre porque nunca tuvieron oportunidades deben ser ayudados (se puede discutir si los planes trabajar ayudan o no). Los tipos que se estan cagando de hambre porque desperdiciaron sus oportunidades, no.

Anónimo dijo...

peralta, salame o no los argumentos se rebaten con argumentos, aunque putear sea mas facil.

Anónimo dijo...

Una mandada a la mierda más, peralta
por favor
una puteada de esas como para salir con furia a la calle
este blog es para adictos enfermizos como yo.
Y la puta que te parió

Anónimo dijo...

Sí, así me gusta, bien masoca, la reconcha de su madre, bien masoca, que no sirve para nada más que para que la puteen, pedazo de soretito. Cómo se ve que estás al recontrapedo para entrar a este blopg de mierda, igual que Guat y el otro inimputable. Los tres se pueden ir metiendo el dedo en el culo y sentirse el olor,