lunes, 3 de noviembre de 2008

Una puteadita más

Sabido es que la edición de los medios responde a la ideología de los dueños. Sabemos que los periodistas no son sino instrumentos de ello y muy de vez en cuando escriben lo que les parece. No voy a abordar este debate en el blog porque las puteadas nos quedarían cortas y pasaríamos a las manos. Es decir, el rol del periodista y demás es un tema demasiado arduo para el autor de este humilde espacio. Eso dejémoslo para Papipo, mejor dicho, para cuando tenga ganas de dejarse de rascar el higo y vuelva a hacer un blog más o menos decente. Algo decente, no le pedimos mucho porque incluso él, por ser un tipo limitado, está imposibilitado. Pero bueno, mirá qué linda la edición de estas dos notitas. Acá, en la web, estàn separaditas, todo muy lindo; pero en la página 15 de información general de La Nación de hoy, lunes 3 de noviembre, el editor decidió poner como foto epígrafe, adentro de la nota cuyo título es "No estudian ni trabajan 400.000 chicos", la noticia de que un taxista fue asesinado en Mar del Plata. ¿Una casualidad? Sí, en todo caso la misma casualidad que llevó al editor fotográfico de Clarin a no darse cuenta que entre las fotos que le pasó el fotógrafo se veía claramente al asesino de Maxi Kosteki y Darío Santillán. Fíjense, en caso de que la nota haya sido hecha de buena leche, lo contentos que deben estar los dos autores de la nota, no? Cuánto tiempo le puede llevar a un lector de La Nación ligar las dos noticias y encontrar un culpable? Y hay más: la página no tiene desperdicio. Una columnita al lado dice que "No habrá baja de la edad de imputabilidad" y "democráticamente" decide darle voz a tres personas que se han manifestado en contra de esa medida. Ya sé que la tengo con La Nación y que casi todos los medios incurren en esas cosas. Pero es el diario que leo, Clarín me provocaba arcadas y tuve que dejar,y así. Por eso vaya esta puteadita para el más hijo de puta de los medios centenarios de este país.

5 comentarios:

Ajenjo dijo...

No me extraña de La Nazión. En realidad, desde hace un tiempo, me viene pareciendo que las notas son una simple decoración para los comentarios de los lectores, que son una bajada de linea bien LN, y que lo dicen sin el menor reparon ni la corrección política (léase hipocresía) de los textos.

Anónimo dijo...

qué bueno!!! nos hace un lugar para putear contra todos los hijos de puta y la reputísima madre que los parió que quieren bajar la edad de imputabilidad del delito... ya sé que en la convención de los derechos de los niños se cagan hasta los que la escribieron...
pero bajando la edad de imputabilidad estamos volviendo más de un siglo atrás!!!
nos costó un huevo y muchas vidas lograr que los niños no fueran considerados adultos sin desarrollar y ahora...
por qué no se van todos al reverendo carajo empezando por el viejo Blumber (no me jodan con que así no se escribe!! me chupa un huevo, no lo pienso buscar)

El Doc 9 dijo...

son tira bombas Peralta, corruptos de mierda al servicio del poder, Fijese con el tema de AFJP, claro, si van al Estado, se acaban millones de publicidad en el diario. EL proyecto de estatizar la jubilacion puede ser malo, pero peor es defender a esa maquinaria menemista de mierda, abrazo Peralta buen puteador

ani. dijo...

Desde ya que pedirle ingenuidad a uno de los pasquines es como pedirle peras al tomate. Deje de leer diarios, peralta, es una práctica infausta e inconducente; deje los noticieros de tv y radio, verá que de algún modo, por ósmosis, igual va a enterarse de todo (lo que importa). A la mañana temprano rechóquese con música elegida por ud., le garantizo que no vuelve más al siquiátrico ;)

Protervo dijo...

No debería parecerte La Nueva Provincia "el más hijo de puta de los medios centenarios"?