viernes, 24 de abril de 2009

Se me acabó la nafta


Carlos Alberto Reutemann, hoy ala derecha del justicialismo, devenido a la política gracias a su padrino Carlos Menem (igual que Scioli), venía ganando de punta a punta del Gran Premio de la Argentina, en 1974, a bordo de su Brabham BT 44, si la memoria no me falla. Yo pensé que era joda que le decían Lole por lo'lechone, pero no. Resulta que es verdadero que allá en el campo santafesino el pibe se copaba viendo a los hijos de los chanchos que luego irían a engalanar la parrilla. Pero bueno, la historia dice (ma qué historia, yo lo viví, aunque no estuve en el autódromo) que Reutemann iba a ganar la carrera que prácticamente había punteado desde el inicio. Pero faltando media vuelta (es decir, menos de veinte cuadras) el auto se quedó sin nafta. La mala suerte acompañaría al Lole durante toda su vida deportiva. En realidad es un decir, porque era un excelente piloto que no salió campeón mundial por caprichos del destino. Además, se llenó de guita. Yo no recuerdo si antes se usaba la frase "me quedé sin nafta"; pero sí sé que a partir de ese hecho, la mayoría de los argentinos entendemos qué se quiere decir cuando escuchamos "me quedé sin nafta"; también está la variante "a vos no te da la nasta, gil", como dice el Negro Pablo a Ricardito en Okupas. Pero esto ya tiene otra connotación. Esta pequeña introducción es para decir, simplemente, que hasta que no levanten el paro los estacioneros y yo pueda volver a cargar Super Fangio XXI, este blog está hasta las pelotas. Es decir, se me acabaron el tiempo, las ganas, la inventiva, etcétera, es decir, me quedé sin nafta. Hasta más ver.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! No! No me haga esto Peralta, usté es un referente nesario en el mundo blog. Busque alternativas de combustible, busque...

Ajenjo dijo...

No joda peralta ¿quien le va a festejar las puteadas en otra parte que no sea este blog?
Por lo menos organice un asado de despedida.

El Doc 9 dijo...

Peralta, el Negro Pablo se lo decia al Pollo cuando de gira en un Renault 6 choreado, lo vieron a Ricardo y el Negro apuro al Pollo para que gatille un fierro. Brillante lo suyo sobre el Lole... que habra visto cuando dijo no a la candidatura en el 2003?abrazo de puteadas

SARAZA dijo...

Este blog dejó de existir hace más de un año. La creatividad de este adolescente tardío tuvo siempre el vuelo de una oruga. Para colmo cree que escribe bien!! Que está para más!! Pobrecito, el puteador, de qué se disfrazará cuando "el ala derecha del justicialismo" (brillante oxímoron) se una a la presidenta bipolar en el ejercicio?

Huinca dijo...

Peralta, como puntero de barrio que es, sin duda está hasta las pelotas reuniendo "voluntades" para las elecciones de junio.
Así podrá seguir rascándose a cuatro manos hasta que se acabe el mandato de la bipolar.
A pesar de lo antedicho, me gusta el blog.

sol dijo...

qué se puede decir??? usted decide...
nosotros somos solamente entrometidos invitados...
esperamos otro espacio de reflexión como este ...
la puta que lo parió!!!

Aguilucho dijo...

yo creo que usted es un tremendo hijo de puta

Aguilucho dijo...

yo creo que usted es un tremendo hijo de puta

Agustín dijo...

Linda frase. Cada ves que se usa la expresión resulta por demás gráfica y no hace falta agregar absolutamente nada,en este momento por ejemplo no tengo nada más que decir pero continúo escribiendo porque me sobra nafta. Saludos que tal buenas noches.