miércoles, 12 de agosto de 2009

Ta ta ta, el Nene se rehabilitó

Como cuando el gol de Maradona a los ingleses, una vez más me hizo emocionar. Como en aquellas tardes de los '80, ese uruguayo entrador, que le puso poesía al fútbol, Víctor Hugo me emocionó. Ya sé que ha ganado cantidad de dinero, ya sé que tiene montones de defectos. Pero un día de después de que se acabara el monopolio de Clarín en el fútbol, no se podía escuchar a nadie más que a él. Al periodista que más consecuentemente enfrentó al monopolio en este punto. Tengo montones de puteadas para Víctor Hugo, desde hace unos cuantos meses. Pero debo decir también que en el conflicto de El Gráfico, hace unos años, todos aquellos periodistas que se llenaban la boca con la libertad de prensa, esos forros que incluso se dicen menottistas, brillaron por su ausencia ante el despido de unos cuantos trabajadores, porque la revista dejaba de ser semanal para hacer una edición mensual. Pero allí estaba él, en esa pequeña marcha de trabajadores despedidos de El Gráfico, estaba él, el uruguayo. Me llena de orgullo saber que lo escucho desde el primer partido que relató en la Argentina, que si la memoria no me falla fue el debut de Maradona en Boca, ante Talleres de Córdoba, hace más o menos dos siglos. Reí y lloré con sus relatos y hoy, aunque esté casi en la otra vereda, le rindo este homenaje. Sé que hay miles de personas que han luchado, anónimos que hemos padecido y padecemos a esta mierda que es Clarín, pero a mí me sale homenajear a Víctor Hugo Morales. Aquí, el audio de la apertura de su programa, el miércoles 12 de agosto de 2009. Un día que quedará en la historia.

3 comentarios:

Ajenjo dijo...

Me saco el sombrero para aplaudir a victor hugo por hacer semejante editorial al aire. No importa si es una radio de la competencia, si lo dice ahora que a clarín lo bajaron del paraavalanchas a cascotazos, o si se envalentona porque siendo un periodista estrella nadie le va a tocar el culo. Lo dijo, y lo escuchó una pelota de gente, y eso es lo importante.

Además, se terminó el engaño TyC, adios ñoquis televisivos! que les garue finito! Recondo, vas a tener que laburar.

El Doc 9 dijo...

Peralta, algo Apunte en Doc; al puto Gran Diarios lo cagaron dos hinchas de Quilmes, dos seres tan brillantes como hijos de puta: Ustedes sabe quienes son; sino lo invito a pútear. Abrazo y además es la venganza de Alejandor Apo y de Diego Bonadeo

anónimo dijo...

a propósito de Apo...
abajito del audio de Víctor Hugo, está lo de Apo con Víctor Hugo!!!
vealó...