lunes, 28 de julio de 2008

Todo el poder a La Nación!!

Agarré el diario y dije: "ah, no, si La Nación va a correr
por izquierda al gobierno me voy a vivir a Darfur, me mandan el correo ahí y le avisan a Cristina, por si me quiere venir a visitar cuando termine el mandato". Claro, como todo espejismo, se desvaneció apenas líneas más abajo, cuando este gorila de papel tamaño sábana dice: "Para corregir esta distorsión (!), los analistas recomienda aplicar un esquema similar al que rige en Brasil, con una eliminación gradual de los subsidios de algunos alimentos y transferencias directas a los sectores más golpeados de la población". Primero, lo primero: si después vamos a leer la nota que está en el suplemento económico, ésta es un poco menos gorila y con algo de buena intención, si bien el fondo siempre es el mismo: libertad de mercado. Cuando leemos vemos que los subsidios son "al transporte y a los alimentos". Claro, los pobres no viajan ni comen, la reconcha de tu putísima madre. Cuando habla de transferencias directas y eliminación de subsidios lo que está diciendo es: "déjennos ganar plata tranquilos con el encarecimiento de los alimentos y hagamos beneficencia con la negrada, no la abandonemos". El mismo criterio que utilizan Miguens, Buzzi, Llambías: dejame hacer la mía que después te tiro unas migajas para el pobrerío. Te das cuenta? Después me dicen oficialista por decir estas cosas. Mientras leía estas notas lo escuchaba al Cabezón Duhalde criticar al gobierno. Y no soy oficialista, loco, pero, una vez más, si del otro lado están La Nación, Clarín y Duhalde, por lo menos dejame elegir a quién le tiro, pero seguro que a los enemigos de aquéllos no, se entiende? Uno a veces elige sus amigos según quiénes sean sus enemigos. No está bien, ya sé. Les doy un ejemplo para que salgan algunos troskos a comerme la cabeza: cuando Kornilov quiso dar un golpe fascista contra el gobierno traidor de Kerenski, los bolcheviques salieron a sostener al gobierno contre el golpe de Estado. Meses después, el golpe lo dieron ellos y fundaron el primer Estado obrero de la historia. Digo, no vale la comparación, pero durante esos días Lenin fue "amigo" de Kerenski, a quien combatía y llamaba a derrocar, qué sé yo. Prefiero que esté Cristina y no Cobos, si querés velo de esa manera. Prefiero que esté Moyano, que enfrentó a Menem, y no Barrionuevo, que fue un alcahuete del menemismo. Pero, en fin, siempre lo mismo... no aburro más.

12 comentarios:

ani. dijo...

Sabe, conozco a uno (muy bien lo conozco) que dice algo así: yo no estoy con ninguno, pero viendo a aquéllos, no puedo menos que sentirme más cerca de éstos...
En fin, por lo menos, si no se puede elegir amigos, elijamos enemigos.
Salute!

renegado dijo...

Me gusta verlo de poeta Peralta, enternece, llena el alma a veces. Hay un hilo conductor desde el 76 hasta hoy, y son coherentes. El pobrerío siempre abajo esperando que se les caiga una moneda. Prefiero verlos como enemigos a todos, unos de sinceros, otros de hipócritas y demagogos. Juegan tranquilos a apilar billetes unos y a encantar giles por izquierda otros: todo mientras la majada no se avive. Pero todo llega, Peralta, Ud uya si quiere, yo le rescato a cristina, se la mando, y no la toco, yo tengo a mi esperanza.

Arqueros Sin Manos dijo...

La nota no tiene gracia; la intención es demasiado evidente como para que la tenga. Sólo puede funcionar como autogratificación de los lectores convencidos de La Nación. Basta con leer el título y las primeras ocho líneas para dejar de leerla (por eso, ya que estoy le agradezco que me haya contado cómo seguía). Primero, el título: quiere decir que el 60% de los subsidios va para los que menos tienen. No está mal, ¿no?Pero además, eso también es mentira, y el mismo periodista que la escribe lo aclara rápidito, en la séptima línea, donde dice que el susodicho 40% subsidia los consumos de personas con "ingresos superiores a $ 2000 mensuales". En un contexto en el que se habla de un salario mínimo de $ 1.240 está tan claro que los que ganan $ 2000 no son "los que más tienen" que uno no llega ni a la novena línea de la nota.

Anónimo dijo...

Populista de cuarta, gilún, progre de medio pelo, peronista de octava, cristinista pajero, ¿por qué no mencionás cualquiera de los reportajes que le hicieron al Pepe Mujica, que tiene muchos màs pergaminos que exhibir que este matrimonio freak que nos gobierna y sin embargo es tanto o màs crítico que el diario oligarca?
¡Si hasta los trata de imberbes!!!! (ver diario Crítica) En fin, con berretunes como vos es que está sostenida la frivolona esta llena de botox...

Anónimo dijo...

Che diganle a Caruso Lombardi que se tome un Uvasal , esta como laaaacaaaa , porque tocaron a "La Nacion... de algunos"
Me da risa como usan el "peronista" como insulto: "callate pedazo de peronista" , "uh vos sos un flor de peronista"...
Cuando choque el auto me voy a mandar un -"quien te enseño a manejar , peronista?"...

Ahora viene la respuesta pseudo intelectual de blogger neo diestro: -"jajaja que boludo que sos negro peronista bla bla bla...te llevan a la plaza por el chori y la coca bla bla bla"...

Por supuesto , acompañada de toda una explicacion de porque hay que defenestrar al gobierno (y agitar para que caiga en medio de bajadas de linea de patrioterismo barato) y reconocer a los Duhalde , los Barrionuevo y la Sociedad Terminal , digo Rural , entre otros cadaveres politicos recien exhumados...

Si me dan la posibilidad de optar , me quedo con Cris (No sea acaparador Peralta y larguela para nosotros tambien).

Ajenjo dijo...

Mire, siempre me voy a parar en la vereda de enfrente de cualquier cosa que signifique libre mercado.
Y siempre me voy a parar en la vereda de enfrente de La Nación, con la gomera en la mano. Que diario de mierda!

slds
A

El Doc 9 dijo...

3 diarios, para entender algo que pasa 3 diarios: clarin, leerlo sòlo para informar, porque el diario es cada vez mas mierda y mas chico por tanta publicidad; luego Critica de la Argentina, otra mirada, màs info, aunque el gordo puto Lanata esta encontrando el lugar 3) a pesar de ser unos putos, es recomendable ver como piensa el enemigo como decia Napolèn Bonaparte, y leer La Naciòn. Tambien se puede mechar algo del oficialista diario Pàgina 12, hay artìculos buenos. Gran aporte Peralta, por eso aproveche la ocasiòn para decirle los diarios que leo... Ambito me suena a menemismo, no puedo y los otros, no existen... aunque un Crònoca o un Popular siempre estan a la mano

Anónimo dijo...

Aclaración: peronista de octava es un insulto en el sentido en que es poco peronista. O sea, no por ser peronista. Si fueran peronistas de verdad, no habrìan armado el quilombo que armaron con el campo, ¡encima para quedar pagando!!!! Si fueran los peronistas que dicen ser habrìan sido menos soberbios y medido mejor las cosas. Perón firmó el estatuto y les tocaba el culo con el IAPI y nunca le hicieron un paro agrario. Estos desconocen no sólo al peronismo (son imberbes) sino que no saben un carajo del negocio agropecuario. ¡¡¡Peronistas de octava!!!

Anónimo dijo...

Yo no se cómo hiciste para leer un artículo de La Nación. Está bien conocer al enemigo, como apuntan más arriba, pero tampoco es para masoquearse impiadosamente. El infierno debe estar tapizado con La Nación, Olé y la Rolling Stone.

Aguilucho dijo...

Tenés razón caruso, Mujica tiene unos pergaminos bárbaros.
Eso si, los pobres en Uruguay se cagan de hambre y pagan el lomo a 80 pesos el kilo, como quiere De Angeli.
Pero, ¡qué pergaminos tiene Mujica!

Anónimo dijo...

1. para aguilucho, mi vieja la remo bien de abajo, y en su casa no se comia lomo. hay otros cortes mas economicos que ese, que podrian estar mas economicos aun si se subiera el precio del lomo. De esa forma se compensaria aunque quizas ahi te joderia a vos pagarlo mas caro. El discurso de pobre gente que no puede comer lomo es medio ingenuo. El que quiere comprar lomo es el de clase media, mientras que cada vez mas gente lo unico que quiere es que sus hijos puedan comer.

2. Peralta, me sorprende lo de "dejennos ganar plata tranquilos". El subsidio lo que hace es pagarle a la empresa una parte del precio. Por ejemplo, por cada peso que se paga de boleto de tren, el gobierno pone 3 mas. La empresa esta cobrando el voleto a 4. Entonces la empresa sigue ganando y el gobierno tambien porque en medio de ese subsidio va metiendo mano. Pero una cosa es subsidiar el Sarmiento y otra el tren electrico de Puerto Madero.

Anónimo dijo...

zurdos de mierda, por que no te vas a lamer el culo, perdon, a leer pagina 12 barbudo hijo de puta. estudia economia fuera de los libros de la universidad del che guevara y vas a entender algo negro, tenes el culo tan grande que el el agujero te debe entrar una pelota de futbol.