viernes, 30 de enero de 2009

Mundo loco


Hojeando los diarios, como hago casi todos los días, me encontré con dos noticias impactantes. Primero, la masiva huelga en Francia, donde al menos un sector importante de los trabajadores parece decidido a no pagar los costos de la crisis y le ponen los puntos a Sarkozy. Se podrá decir: bueno, pero ellos lo votaron; sí, pero acá le muestran hasta dónde están dispuestos a soportar. Por otro lado, otra forma de encarar las noticias internacionales: el diario El Cronista. No sólo no menciona la huelga en Francia como parte de sus políticas internacionales, sino que en su contratapa se destapa con esta imperdible nota sobre cómo impacta la crisis en las mujeres de los banqueros en Estados Unidos. Dos formas de ver la crisis, dos formas de ver el mundo, dos formas de vivir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://fundacionfeliceslosricos.blogspot.com/

A veces pasa que la realidad copia a la ficción.

Anónimo dijo...

¿De qué se sorprende, Peralta? ¿Cuántos años tiene ud. para hacer esta clase de comentarios tan pelotudos? ¿Para esto tiene su espacio en la web? ¿Los anarquistas casi tumban un gobierno en el 19? Es como decir que los piqueteros casi toman el poder en 2001... ¿las capas populares con capacidad de movilización y rebeldía? ¿En serio quiere que se vuelva a pudrir todo?
¿Cristina redistribuye riqueza (hay tantos o más pobres que durante el menemismo)? ¿Ud. cree realmente que la 125 era para redistribuir riqueza? Si lo era, ¿por qué ahora, que las retenciones son más altas que si se hubiera aprobado la 125, no se nota la redistribución de la riqueza? Dejate de joder, cristinista de cuarta, dejen de venderle espejitos de colores al "pueblo peronista" en el que tanto se cagan, clasemedios capitalistas culposos...