viernes, 2 de enero de 2009

Cuba Nito

Alguien se tomó el trabajo de recopilar todo esto, e hizo un artículo periodístico en rebelión.org. Otro se tomó la molestia de sacar los datos y pasarlos por mail. Oto pícaro me lo mandó por mail. Otro me dijo que lo publique en el blog. Y yo, pícaro bribón, me lo robé. Y acá está, para todos ustedes, los datos que a más de uno le duele en el fondo del OGT.

"A 50 años del triunfo de la Revolución Cubana (y casi 50 de bloqueo económico norteamericano)….
-el analfabetismo en Cuba es del 0,2%, mientras que el de América Latina es del 11,7%.
-la tasa de mortalidad infantil es del 6,2 por mil en Cuba. En América Latina, 32 por mil.
-la esperanza de vida al nacer es de 76,5 años en Cuba, y de 70 años en América Latina.
-la tasa de educación primaria en Cuba es del 100%. En América Latina del 92%.
-la enseñanza secundaria es en Cuba de un 99,7 %, y en América Latina un 52%.
-sobre 11 milllones de cubanos, 500 mil tienen grado universitario.
-hay en Cuba 590 médicos cada 100 mil habitantes. En América Latina, 160. Cuba es el país con más médicos por habitantes en todo el mundo.
-la tasa de contagio de VIH Sida es de 0,05 % en Cuba; en América Latina 0,5%.
En América Latina y el Caribe hay 102 millones de seres humanos en completa indigencia, o sea un 20% de la población.
Ninguno de ellos es cubano.
En América Latina el 12% de la población es analfabeta. O sea, hay 42 millones de iletrados y hay 110 millones de personas jóvenes que no han logrado concluir la educación primaria.
Ninguno de ellos es cubano.
Hoy en el mundo existen 860 millones de analfabetos absolutos.
Ninguno de ellos es cubano.
En América Latina, 54 millones de latinoamericanos padecen de malnutrición.
Ninguno de ellos es cubano.
En el mundo cada 7 segundos un niño de menos de diez años se muere de hambre.
Nunca es un niño cubano.
Según la FAO, 842 millones de personas sufren de malnutrición crónica.
Ninguna de ellas es cubana.
Tampoco hay denuncias reportadas ante organismos internacionales de desaparición de personas, asesinatos políticos o torturas.
Perdón: sí hay denuncias de torturas en territorio cubano. Son las que sistemáticamente sufren los detenidos en la base norteamericana de Guantánamo.
(Datos de FAO, CEPAL, Unesco, etc.. Tomado de ‘Cuba: cifras’, artículo de Agustín Contreras, de Rebelion.org, 2004)"

15 comentarios:

renegado dijo...

Me metió un petardo en el culo Peralta, Gracias. Ud pasa estos datos, verdaderos por supuesto, y hay más, pero sabe porque es? o los repite nomás porque sí.? El método es que fidel con sus batallones se mete desde hace 50 años permanentemente casa por casa y los intimida a c/u de los cubanitos y cubanitas para que no tengan hambre, que no tengan sida, ni desnutrición, para que se eduquen y no se mueran antes de lo debido. Y guay del que no termine el secundario, se las va a ver con el durante rato largo y le va dar un discurso de 5 horas para lavarle el cerebro.
Claro, así cualquiera tiene esos índices.
!!Mercado de valores¡¡ !!liberalismo¡¡ Andaaaaaaaaaaaaa

Ajenjo dijo...

Renegado, acabo de leer el comentario pelotudo del día. Fiel a tu estilo. Andá a leer cabildo.

renegado dijo...

Pelotudo ¿ajenjo?, seguro no hacés pelotudeces en tus comentarios, o lees sin entender nada. Y quizá cabildo es tu lectura de cabecera. Disculpeme Peralta, porque es su blog, ¡¡andate a la puta que te parió!!

Peralta dijo...

Renegado y ajenjo, por mí peleense todo lo que quieran, pero por lo menos que quede claro por qué, che. Para mí, renegado, su comentario no está claro. Está en contra, a favor o más o menos del régimen cubano?

renegado dijo...

Todo a favor Peralta, no tenga dudas, y parece que mi contrincante no entiende nada. Como no puede entenderse sus blogg. Ironías, Ud es una experto en eso.

Anónimo dijo...

¿Los cubanos no eran esos que se escapaban desesperados en balsas improvisadas prefiriendo morir comidos por tiburone sque vivir el paraiso socialista?

Ah ,si. Estas estadisticas me dejan mas tranquilo.

La estadistica es una ciencia tan exacta que si tu vecino tiene dos autos y yo tengo uno, dice que cada uno tenemos uno.

Anónimo dijo...

hace raaaaaaaato que vengo leyendo sin hacer comentarios... pero sus lectores y comentaristas Peralta me sublevan!!!!!!!!!!!!!
ese renegado... propiamente le hace honor al seudónimo... y si Fidel y el régimen Cubano obligan a la gente a estudiar... qué tiene de malo??
en este HERMOSO PAIS en el que vivimos y somos nacidos, si un padre no hace estudiar al hijo a nadie le importa un carajo!!!
Mire renegado si usted le encuentra peros al régimen por esto... la verdad el que deja mucho que desear es usted!!!!!!!!!!!!!
yo al régimen le encuentro otros peros... pero(ja ja) no se lo digo para que piense!!
y a usted Peralta ...qué generoso!!! le abre la puerta a cada uno en este blog!!!

renegado dijo...

sol, juntate con ajenjo a leer cabildo comiendo pochoclos. Se ve que la majada peronista abunda y balan todo el día. Supongo que un helado se lo clavan en la frente

Anónimo dijo...

No se de donde habran sacado esas cifras, o si seran reales, la realidad es otra.
He vivido los ultimos 16 años entre cubanos y lo que cuentan(los que lo vivieron, no por terceros)dista mucho de lo que dicen "las cifras".

DEB dijo...

Renegado, yo entendí la ironía. O ¿a quien se le ocurre que a no tener hambre se puede obligar compulsivamente?.
Tincho, tendría que repasar "su" estadística, la estadística social diría que cada uno tendría un auto y medio. Pero además, es la misma estadística que se usa en este "amable" sistema en el que vivimos. En el que no hay argentinos que salen huyendo en balsas, porque no hay a donde ir y nadie tiene una radio clandestina en la que vende los favores del benigno y maravilloso "sueño americano", allí no más a 90 millas cruzando el charco. En donde además hay leyes y consideraciones especiales para cubanos que logren tocar territorio estadounidense, pero no para el resto de latinoamericanos. O si no, pregúntenles a los mexicanos que quieren cruzar la frontera y a quienes cazan como a animales, solo por querer alcanzar también ese mismo "sueño americano"...

Anónimo dijo...

Cifras, puras cifras de un paicito que vive aislado y se queja, se queja, se queja, para poder subsistir como dictadura. Fidel Castro es, a esta altura, indefendible muchachos. Un asesino serial como Stalin, Hitler, Pinochet, Videla, Bush (padre e hijo). No sean boludones. Y a ver Peralta esa actualización doctrinaria, ¿sigue bancando a Cristina? ¿O ud. también se baja del barco, como Bonasso y tantos otros? un abrazo

El Doc 9 dijo...

puede que Cuba comienza a birar para otros lados, ahora de la mano de Raúl; el malo del mundo ha hecho bien su trabajo, maldito hijo de puta Estados Unidos, pero eso si, Fidel no cambió, morirá con la suya por la que peleo 50 años. porque Raúl no es Fidel, grande Fidel¡¡... como me gustaría conocer Cuba, Peralta, por todo hasta nos curaron a Maradona y dice, son el único país que no nos odian tanto, abrazo puteador

Anónimo dijo...

imposible dejar de responderle Renegado, su primer comentario es confuso ya se lo dijo el mismo Peralta, creo que el régimen de Fiedel no es el mejor, creo que si el Che hubiera vivido sería mejor aún, aceptemos todos que en salud y educación son capos,conozco gente, además de Maradona, que se está curando gracias a la medicación cubana... y sabe como la entran al país??? de contrabando!!!
los grandes laboratorios que lucran con la venta de medicamentos oncológicos, por ejemplo, son los que pesan para que entrar esa medicación esté prohibido...
ya sé que tienen miles de cosas para reclamarle y en unas cuantas me anoto, pero si hago la lista de lo nuestro no hay rollo que me alcance!!!!!!!!!!!!!
ah!! y con respecto a la majada peronista yo no soy oveja soy gorila y a mucha honra

Huinca dijo...

Cuba tiene al 10% de su población viviendo exiliado en el exterior.

También en esto es líder en América Latina.

Anónimo dijo...

Hola Soy Myriam, tengo 19 años y estab re aburrida buscando algo en contra de clarin y salto tu Blog Perlta, esta muy bueno al fin alguien que dice lo que piensa y que lastima porque te halla costado tu trabjo, aunque a nadie le gustaria ser parte de una mierda como esa, me rei mucho con eso de que las tetonas somos más inteligentes jajajaa y la pelea de mirtha cafiero, la bardeo de arriba abajo jajajaja
todas las noas estan muy buenas n_n
me encanta tu blog segui asi jeje
yo soy dibujante y sueño con que aluna editorial me contrate, pero lo mismo que clarin es ivrea, son una mierda ....
te dejo un saludo grande.
PD:te invito a mi flog www.fotolog.com/ioriana_09