miércoles, 14 de mayo de 2008

La vuelta del Matador

Siempre los mismos facinerosos haciendo su crítica: "Peralta volvé al barrio", "Peralta dejá de hacerte el maricón", "Peralta, si vos no puteás no existís", y así... Encima, hoy a la mañana me sentía mal, estoy atravesando o, mejor, una semi gripe me está atravesando, y decidí tomarme un par de bayaspirinas. Pero resulta que en el barrio no se consiguen. El chino de la esquina dice que es por el confllicto del campo. Porque resulta que ahora todo se produce en el campo. Morfamos, cogemos y vivimos gracias al campo, no sabían? Ese preservativo con gusto a frutilla parece que también se lo debemos al campo. En fin, la puta que lo parió. Cuándo llegará el mundo moderno para poder prescindir de todos estos hijos de puta? Una pastilla, y comés. Otra pastilla, se te para. Otra pastilla, viene una mina y te tira la goma, y así. Nada de campo ni la concha de su madre. Bueno, el tema es que para conseguir una bayaspirina tuve que ir al mercado negro. Voy a Fuerte Apache y me querían vender cualquier cosa menos bayaspirina. Me cruza un amigo y me dice: "Vieja, recatate". Qué pasa?, le pregunto. "En ese bló de mierda está poniendo cualquié cosa, vo' tené que putiá, vo' putiá, que acá con lo pibe no cagamo' de risa". Bueno, pero hay que poner otras cosas, también. "Qué cosa, papá?? Si te enamoraste primero de una vieja y despué de la otra!! andáaaaaa". Entonces pienso que quizás tienen razón, que solamente sirvo para putear, es feo servir sólo para eso pero al menos tengo una misión en la vida.
Entonces, a lo tuyo, como dijo el Mono Mario.
Leo esta mañana en la tapa de La Nación: "El Mayo Francés fue sólo una pantomima". Se trata de una entrevista de Luis Corradini al filósofo Alain Finkielkraut. El título era provocador, así que me metí a leer el reportaje. Ya de entrada aclaran que el tipo es tildado de reaccionario por otros a su vez un poco menos reaccionarios. Traté de no dejarme llevar por esas primeras impresiones y me dispuse a leer un poco más:
... "los papeles de maestro y alumno fueron totalmente transformados. Después de los 60, la escuela terminó convirtiéndose en una institución educativa igualitaria. La autoridad del maestro sobre el alumno fue profundamente cuestionada. Hasta la misma transmisión del conocimiento fue calificada por Pierre Bordieu de opresión"...

Guau! Averiguo un poco y resulta que el tipo es leído en algunos institutos de formación docente por esta postura. Tabién, de esto no entiendo nada, pero digo: Jorge Rafael Videla dice "a la mamá no hay que pegarle"; pero yo no puedo enseñarle a mi hijo que, como dijo el teniente general Videla, a la mamá no hay que pegarle. Entonces, todo bien con lo que plantea sobre la escuela, pero mirá lo que dice más adelante, ante un centro que le tira Corradini:

“-Según usted, es un error erigir la discriminación como un crimen mayor en nuestras sociedades occidentales.

-Así es. En un primer tiempo uno está contento porque dice: ¿qué puede ser peor que excluir a alguien por su religión, sus orígenes, su sexualidad, etcétera? Pero, poco a poco, termina dándose cuenta de que es la discriminación misma -es decir, el discernimiento- lo que se califica de racismo. Ya no tenemos el derecho de hacer diferencias entre los seres humanos.”


Impresionante. Ya con esto alcanza para mandarlo a la concha de su madre, opine lo que opine sobre todo lo demás. Pero sigue:

"Mayo del 68 fue un gran movimiento mimético. Se dice que fue un gran momento libertario. En realidad, nos imitábamos unos a otros. Ese fenómeno de imitación generalizado tenía algo de fascinante. En el fondo, sabíamos que éramos sólo unos imitadores. Que se trataba de una pantomima disfrazada de drama."

O sea, el tipo hace un análisis sólo basado en Francia. Resulta que en esa época no existían ni Checoslovaquia, ni México, ni Estados Unidos había invadido Vietnam. Resulta que eran todos unos imitadores. En esa época Nito Artaza y Cherutti se hubieran cagado de hambre. No voy a seguir polemizando sobre este tema porque hay miles de libros escritos y análisis un pco más serios, pero... Entonces, qué mejor vuelta que una puteadita a este facho hijo de mil putas. Finkielkraut, andate bien a la reputa madre que te reparió, vos y tu mamá también. Ah, no te olvidés de llevarlo a Corradini.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese filósofo puede ser reaccionario sólo a los ojos de un progre-infantil, como el autor de este blog. Leí el reportaje completo y el hombre será cualquier cosa menos un facho...
Comparar el Mayo francés con Checoslovaquia, EE.UU., México, etc, es una chiquilinada propia de un periodista deportivo (estilo Pigna). Y por último en aquella época no estaban Artaza ni Cherutti pero había otras grandes figuras de la talla de Marrone, Olmedo, Porcel, Pepe Biondi, y nada menos que Barbieri, el padre de Carmen, que sin dudas estaban muy compenetrados con los movimientos sociales...

Anónimo dijo...

Ese filósofo puede ser reaccionario sólo a los ojos de un progre-infantil, como el autor de este blog. Leí el reportaje completo y el hombre será cualquier cosa menos un facho...
Comparar el Mayo francés con Checoslovaquia, EE.UU., México, etc, es una chiquilinada propia de un periodista deportivo (estilo Pigna). Y por último en aquella época no estaban Artaza ni Cherutti pero había otras grandes figuras de la talla de Marrone, Olmedo, Porcel, Pepe Biondi, y nada menos que Barbieri, el padre de Carmen, que sin dudas estaban muy compenetrados con los movimientos sociales...

Anónimo dijo...

Lousteau, por qué no te vas un ratito a la concha de tu madre? Seguro que es la única que podés ver de cerca, puto vigilante. Te iba a contestar pero me parece más pelotudo todavía.

Anónimo dijo...

otra vez me conmueve... ir a Fuerte Apache a buscar aspirinas, habiendo tantos métodos para sacar el dolor de cabeza en Fuerte Apache sin ir más lejos ese que le hizo el comentario del blog, seguro tiene... con que apuntarle a la cabeza... se la saca claro, pero el dolor se va!!!
y con respecto a lo del amor... el amor está donde menos miramos... hágame caso!!!
putee eso le queda bien...
y lo demás usted sabrá!!

Anónimo dijo...

sol, sol...??

Anónimo dijo...

Peralta, lo suyo son puteadas contenidas, largue mas y va a ver como se siente mejor...

Anónimo dijo...

Blogger de salita de 4: no me voy a la concha de mi madre porque al Edipo lo superé hace rato y tengo una buena concha donde tener sexo a diario (cosa de la que, creo, vos no podés jactarte -a juzgar por tus pobre romances a golpe de vista que te gusta idealizar). Por otro lado, podrías revisar a los actores reales de tu edulcorado Mayo Francés y vas a ver que una gran mayoría tiene una opinión muy crítica de aquellos días (es decir de sí mismos) e incluso hay varios que rescatan la figura de De Gaulle como estadista... Pero no creo que tengas la cabeza tan abierta (como tu culo) como para poder revisar tus estereotipos...

Anónimo dijo...

Y leé el nuevo libro de Caparrós, "A quien corresponda", a ver si de una vez por todas dejás de lado tu versión light sobre los 70, gilazo de cuarta...

Anónimo dijo...

no!!!!!!!!! Peralta recontrareputee a ese amigo suyomlousteau que es un reaccionario peor que el filósofo !!!
apoyo a Piluso
putee, reputee y tambien recontrareputee a los que hacen comentarios de mierda!!!

Aguilucho dijo...

"Pero no creo que tengas la cabeza tan abierta (como tu culo)" , jeje
Lustó es un pelotudo, pero con esto me reí bastante.

El Doc 9 dijo...

Lusto, ese sera el pibe que jugo a ser ministro de Economia por un rato?, buen posteo, entre tantas pastillas se le olvido Peralta la bala de Plata, mas conocida como viagra, jaja. dese una vuelta por el doc 9, tengo algo para usted aficionado al boxeo, abrazo puteador

Anónimo dijo...

Realmente uno puede estar de acuerdo o no con las puteadas de Peralta, personalmente difiero bastante de su criterio, pero si nos tomamos el tiempo para entrar a un blog, leer, masticar un poquito y luego contestar lo menos que esperaría es que se enriquezca un poco el debate.
La intervención de Mlousteau no sólo me pareció estéril y poco comprometida, ya que no tiró una sola idea, sino que también irrespetuosa.
Si eliminamos de esa intervención todas las oraciones que pertenecen al jueguito que propone Peralta (al de las puteadas me refiero) realmente no queda nada, ni una sola idea, ni un solo destello eléctrico del cerebro de Lousteau, sólo referencias a algunos escritores bien pagos y que pudo (seguramente con la ayuda de cotizados psicólogos), superar las ganas de voltearse a su vieja.
En cuanto al tema del debate... "Mayo del 68 fue un gran movimiento mimético..." Yo me pregunto: ¿Los grandes procesos no tienen mucho de mimetismo?, ¿las masas son conscientes de éstos? No lo tengo claro. Si hacemos memoria los sucesos de 2001 nacieron de una reivindicación puramente pequeñobueguesa (contra el corralito), que luego se transformó en "que se vayan todos", "piquete y cacerola, la lucha es una sola", y hoy seguimos estando con todos aquellos que queríamos que se fueran y caceroleando en contra del "corralito" a los sojeros.
Cómo me hubiese gustado haber leído un poco más para poder opinar con un panorama más acabado.
No sé si estoy tan en des-acuerdo con Alain Finkielkraut, que por otra parte me vengo a enterar acá que existe, jaja... Pero también creo que tratar de fascista a alguien porque no encaja en nuestros preconceptos es un poco mucho.
Siempre tuve como premisa pensar libremente, y esto creo que sólo se puede lograr sin prejuicios o preconceptos, aunque esto sea un poco utópico. Pero prefiero intentarlo así aunque mis evaluaciones sean completamente primarias.

Anónimo dijo...

Muy bueno Primer anónimo!!! el debate que propone Peralta es más allá de las puteadas sin omitirlas...
en eso en un todo de acuerdo...
en que los movimiéntos son miméticos...mmmm ... podría ser pero siempre con una vueltita de rosca más... digo cada grupo o individuo imita algo de otros eso es la cultura propiamente dicha... lo piola es que agreguemos y la cultura propiamente se enriquece...
Como los debates con Peralta!!!
pero de ahí a no poder distinguir a un facho de un no facho hay un trecho... grande
es más se puede ser (o aparentar ser)o no ser un facho, y de golpe sacarse la careta...
don Alan Finkielkraut es una clara muestra parece si es aue como dice Peralta lo ponen de ejemplo en algunas escuelas..
ah!! y porfi muchachos no mezclemos el agua y el aceite que por hacer eso nos va como nos va!!!

Anónimo dijo...

Primer anónimo y último anónimo, no sé si el post merece tal nivel de debate, pero en todo caso gracias. Tampoco me parece perder tiempo con el pelafustán de Lousteau, entró, dijo lo que dijo y está todo bien. Yo creo, efectivamente, que este muñeco Finkielkraut está un poquito corrido a la derecha, pero lamentablemente no soy el dueño de la verdad (ojalá así fuera, porque podría putearlos a todos con fundamento). Pero además, sobre que fue un movimiento mimético, este salame está diciendo una verdad de Perogrullo. En todo caso, el mimetismo no estaba sólo dentro de Francia, que es lo que yo quise poner. Negar que a fines de los 60 y principios de los 70, con la derrota imperialista en Vietnam, se vivió una primavera progresista a nivel mundial es no entender lo que pasó. En fin, podría poner mil cosas más, pero sería muy aburrido, creo.

Anónimo dijo...

Estimado puteador: Me gustaría que leyeras la nota que hoy publica Crítica a Glucksmann, uno de los líderes de aquellos días de Mayo, si es que realmente te interesa revisar algunos conceptos de jardín de infantes...
Y también me gustaría resaltar un estilo de debate canalla (dominante en blogs de este estilo) que consiste en atacar un argumento descalificando al emisor del mismo... Me parece muy básico, realmente de jardín de infantes, propio de culorrotos como el bloggero