martes, 6 de mayo de 2008

Mi media naranja

"Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en el medio del patio" (Julio Cortázar)

Viernes 5 de la tarde. Cabrera y Serrano. Veredas rotas por alguna empresa que trabaja tercerizada andá a saber para qué monstruo. Salgo de un edificio nuevo, modernoso, bastante feo. Ella caminaba presurosa, buscando algo. Me miró y pasó raudamente. Yo también. De pronto volvió sobre sus pasos, me miró y me preguntó: "los cables de teléfono van enterrados o todavía van por aire". Eh, sí, eh, bueno, en realidad. No supe qué contestar inmediatamente, y ella me interrogaba con esos ojos casi criminales. "Bueno, en realidad hace un tiempo los vienen enterrando", le dije luego. Ella mide 1,55 más o menos, cabello castaño claro, teñido, ojos marrones, una blusa, saquito y pollera todo al tono, zapatos y cartera negra. Entre 65 y 70 años. Luego de mi ignorante respuesta, y antes de que yo le preguntara a qué venía esa pregunta a alguien que ni siquiera tiene pinta de trabajador telefónico, me dice: "hace cuatro meses que estoy sin teléfono, y llamo al 114 pero nadie me da bola, siempre hablo con una maquinita".
–Bueno –le contesto–, pero es mejor llamar al 112, esperar que alguien la atienda, ir marcando las opciones de forma tal que al final termine hablando con alguna persona.
–Pero ahí que tengo que hacer?
–Y, lo mejor es que le cuente sus problemas de incomunicación, y después de un rato se va poniendo nerviosa hasta terminar puteando al empleado que la atienda, no importa que no tenga la culpa.
–Eso –me dice ella con los ojos ya más inyectados en sangre–, yo lo que quiero es un lugar donde ir a recontraputearlos!!!! Donde mierda tienen la oficina!!!???
–Sabe qué pasa, señora? Han cerrado todas las oficinas, para evitar precisamente eso: que la gente vaya y les haga escándalo por el servicio de mierda que prestan.
–Pero no tienen una oficina por ahí por Puerto Madero, voy ahí y les armo kilombo.
–Sí, lo que pasa es que ahí no hay atención al cliente, y lo más probable es que la termine sacando alguien de seguridad.
–Pero son unos hijos de mil putas!! Hace cuatro meses que estoy sin teléfono, si yo supiera por dónde pasan los cables me cuelgo de un palo y me conecto como sea.
–Claro, pero es peligroso –le digo yo, totalmente obnubilado, muerto de amor.
–Cosas peores he hecho, si se entera de alguno que se cayó de un palo de luz tratando de conectar el teléfono, seguro que fui yo. No puede ser estos hijos de puta!!!

Se dio media vuelta y se fue, mascullando, puteando, viendo la forma de que Telecom se arrepienta para siempre de haberla tenido como clienta. Y yo quedé ahí, solo, acorralado entre el adoquín y las veredas rotas, viendo cómo se alejaba mi alma gemela, mi media naranja, mi puteadora y kilombera a morir. A todos nos llega el amor, muchachos, y nunca sabemos por dónde va a aparecer y desaparecer. Duró lo que un suspiro, pero me hizo feliz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, progre de sofácama... A ver si te dejás de pelotudeces y publicàs algo para defender a la presidenta y su intención de ir llevando el dólar a 4 pesos de acá a fin de año

Ajenjo dijo...

Borges decía algo así como que no pasa un solo día sin que estemos, aunque sea durante un instante mínimo, en el paraíso, aunque la cotidianeidad del suceso nos impida percibirlo.
Yo le diría que se costee hasta puerto madero y empiece a tirar piedras a las ventanas de telecom. Seguro que la dama aparece en no mas de 10 minutos.

slds
A

Anónimo dijo...

Parece que le pego fuerte...

Herbie dijo...

Que envidia me da que puedas encontar una persona con semejante actitud.
En estos días fuí a putear a Movistar y em encontré que cuanto mas gritaba en el hall mas rápido solucionaban mi problema.

Aguilucho dijo...

eso es estar comunicado!

Anónimo dijo...

Esto es increible, toca Zambayonny en La Trastienda
tenemos que ir !

http://zambayonny.wordpress.com/

renegado dijo...

encontré algo parecido. Un gusto realmente.

estoesunbardo dijo...

què grossa

El Doc 9 dijo...

De sòlo ller la palabra Telecom, y la intencion del grupo Clarin de comprar eso tambien, revindico la figura del gordo Delia, que ante esos impresentables Bonelli y Silvestre, -quien esta arreglado a sobres de dinero por el kirchnerismo- los dio vuelta como una media y contsò la verdad: hay que desmonopolizar a los hijos de puta de Clarin- cueste lo que cueste. me rio mucho con usted es Peralta, salute de gol

Anónimo dijo...

hace poco que veo tu blog, pero esta frase de Julio me mató! así es
"Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en el medio del patio" (Julio Cortázar)
es la única manera de entender el amor...
te sigo leyendo...