martes, 10 de junio de 2008

Distancia

"Tomen distanciaaaaa!!", gritaba, no decía ni sugería, la imperativa maestra. Entonces todos estirábamos el brazo, tocábamos al de adelante y dábamos un pasito o dos para atrás. La fila, que antes era de dos metros en total, todos amontonados, pellizcándonos, tocándonos el culo, tirándoles de las trenzas a alguna compañera, se transformaba entonces en una fila de varios metros. Visto desde arriba (cosa que a mí me tocaba seguido porque era buen alumno, abanderado, actor de varieté, un olfa, bah), era impresionante: una mancha blanca se agrandaba y agrandaba hasta ocupar todo el patio. Esa fue mi primera noción de distancia. Años después, mirando una porno de John Holmes, pensaba: cómo hacía este tipo para tomar distancia? Porque tenía la garcha más larga que el brazo. O sea, el tipo tomaba distancia, pero igual te pegaba una apoyada, así, a distancia. Por suerte se murió, el muy guacho. O no, porque el tipo era realmente un orgullo para la raza blanca, che; porque parece que todos los pijudos fueran negros, y John Holmes demostró que no era así, rompió con ese mito. Pero me estoy yendo a la mierda. Después escuché a una novia mía: "necesito tomar distancia, me ahoga la relación que tenemos", o sea, me surgió una pierna mejor, esperá sentado que ahora vuelvo. En fin, muchos apelan a la distancia como si resolviera todos los problemas.
Y no está claro si resuelve los problemas o los agrava, o qué mierda pasa. Tengo una amiga que tiene el novio en otro país, se ven una vez por mes, más o menos; claro, cada vez que se ven se agarran y se matan, no les queda tiempo ni para leer un rato el diario. Ellos achican la distancia, pero cuando tengan que convivir, que por suerte va a ser pronto, se van a dar cuenta que al principio se puede tratar de coger todo el día, pero luego van a tener que mirar una película, elegir un programa en la tele, limpiar la cocina, pagar la luz, en fin, acá la distancia de alguna manera les juega una mala pasada.
El otro día me contaban de una situación similar, salvo que acá el noviazgo era virtual. Se conocieron por Internet, chatean a diario y todas las noches se pegan flor de fregada virtual, o sea, garchan por computadora!!!!! Cómo mierda hacen? Este le ganó a John Holmes, tiene una poronga que cruza el Atlántico. Pero bueno, es la distancia. Ojalá que cuando se vean y se toquen puedan disfrutar de igual modo que lo hacen hoy.
Nada mejor que el tango para ilustrar temas que tienen que ver con la distancia, pero después se me ocurrió que, para drama, el bolero. Y al único pelotudo que encontré fue a Luis Miguel cantando algo que tranquilamente cuenta el tango "Mano a mano". O sea, andate, hacé tu vida, pero sabé que estoy entregado.



Claro que está la otra visión, del gran Ricky Martin (amigos rockeros, paren de vomitar, sean amplios, che). Éste es más optimista, cree que a pesar de la distancia su vida y su amor tendrá. Iluso.



La verdad, no tengo una opinión totalmente formada. A veces la distancia puede ser buena y otras puede jugar en contra. Por ahí te permite pensar con más claridad algún tema, si es algo sentimental, pero nunca, nunca se puede decir que no exista. Somos cuerpo y mente, y si bien nuestro corazón puede volar, no siempre vamos a llegar a destino. O sea, distancia cuando hace falta; pero si podemos estar cerca, mejor.

14 comentarios:

ani. dijo...

Buenas, peralta. Soy la que comentó en paredario, y como dudó ud. de mi existencia, vine a visitarlo.
Sabe, tengo cierta experiencia en distancia. Años. Le diré, en lo personal creo que la distancia no arregla nada que no estuviera bien de antemano, pero tampoco arruina lo que está firme. No es tan definitoria como muchos creen, es que es fácil tirarle el fardo de los fracasos.
un saludo, y disculpe si ha sido una intromisión.

ani. dijo...

me olvidaba: no me putee demasiado, soy una persona sensible...;)

Anónimo dijo...

Ani, me pasé por algunos de sus domicilios. Veo que es una persona sensible, pero no espere compasión.

ani. dijo...

bueno, mire, me parece que ud. esconde su sensibilidad andando a las puteadas...
salute y gracias por darse una vuelta. Y no crea, en realidad soy más dura de lo que aparento.

Ajenjo dijo...

A veces creo que la distancia es pariente cercano de la soledad, y como parientes, se parecen bastante. Ambas tienen muchas caras y hay dias que duele en todo el cuerpo, otros que son un premio.

slds
A

Aguilucho dijo...

¿En serio posteaste videos de Ricky "me inyecto semen" Martin y de Luis Miguel?
Dejate de hinchar Peralta, pensé que este era un blog serio.

Anxie dijo...

Concuerdo con vos... en todo eh! jaja... el tema es que para mi la distancia es un arma de doble filo... por ejemplo, tengo pareja, nos separamos como 3 veces... tomamos distancia de un mes en cada pelea... no resolvio nuestros problemas, pero nos ayudo a ver que sentiamos realmente el uno por el otro. Nos extrañabamos a montones obviamente, cuando nos vimos nos asesinamos jajajaj ;-) eso es lo bueno de reencontrarse despues de meses, podes pensar las cosas mejor, darte cuenta de tus sentimientos y ver si necesitas a la otra persona o no... a mi me sirvio, pero al momento de volvernos a ver, ya estaba todo arreglado, una cosa llevo a la otra. Ahora no es todo color de rosas, sabemos que hay cosas que no superamos a pesar de la distancia, pero lo que rescato es que despues de un mes sin vernos, podemos hablar de otra manera..

Pensalo!

Saludos y gracias por pasar ^^

El Doc 9 dijo...

Peralta, se ve que a usted le gusta el box porque con esos videos se ha tranformado en bolsa para darle con los guantines, abrazo como siempre, contenedor y bien puteador de muchas puteadas del orto, salute doc 9

Anónimo dijo...

escuchame una cosa: eso de garchar de manera virtual es una pelotudez, de qué estamos hablando? estamos todos locos? que ni distancia ni distancia?? a la cama que hace frío.

Anónimo dijo...

estoy aprendiendo a leer blogs con usted Peralta y si bien me encanta cuando putea, me conmueve con este lado sensible.
si no hubiera leído los comentarios... hubiera estado en gran parde de acuerdo con usted... pero leyendo a Wall,
estoy de acuerdo con él!!!
sobre todo para los que tenemos los pies fríos en esta época!!

Anónimo dijo...

es en serio o es en joda???
una vez tuve un novio que se fue a vivir a EEUU, cuando se fue lloramos sobre todo porque no pensábamos seguir la relación "era mucha la distancia" antes de pasar un año vino... por supuesto nos matamos como si no hubiera pasado el tiempo y en nombre de la distancia...
y si vamos a tirarnos a la música romántica un imperdible
"sábes que la distancia es como el viento...apaga el fuego pequeño y enciende el grande"
no me acuerdo el intérprete...

Anónimo dijo...

En el caso de nuestra amistad, la distancia no nos perjudicó en nada, según da testimonio nuestro encuentro del jueves. Cuando algo vale la pena, no hay distancia que valga. Por lo demás, totalmente de acuerdo con Wall: qué es eso de coger por Internet? Hay que comprar un mouse especial en un sex shop?

Su amiga, la sabia

Anónimo dijo...

Amiga sabia, qué honor.

Anónimo dijo...

espero no llegar tarde para un comentario...
a veces se puede estar muy cerca y ... hasta dormir juntos si se quiere... pero poner la distancia suficiente como para que el otro ni se dé cuenta que se respira... la distancia tambien se pone estando muy muy muy cerca!!!!!!!!!!!