viernes, 27 de junio de 2008

Muerte puta

Muerte puta, muerte traidora, muerte injusta. Hace seis años te llevaste a dos pibes con los huevos grandes como pelotas, con la falta que hacen, muerte guacha. Sabías, hija de puta, que esos pibes con bolas son los que hacen falta, son los que cambian la vida, son los que pueden construir un mundo feliz, hija de puta. Porque vos sabés, muerte de mierda, muerte jodida, que esa gente cambia la historia, vos sabés, porque trabajás para los otros, para los poderosos, para los asesinos, para los narcos, no trabajás para nosotros, muerte hija de mil putas. Si no, hagamos una simple cuenta: fijate a cuántos te llevaste el día que murió Neustadt, por citar un hecho cercano, la reconcha de tu madre. Cuántos pibes se murieron de hambre el día que te llevaste a ese hijo de puta, casi a los 90 años? Cuántos fueron asesinados en Afganistán e Irak, cuántos se murieron de sida o de enfermedades prevenibles en algún hospital de mala muerte del primero o del tercer mundo? Hacé esa cuenta, hija de puta, muerte vil, muerte traidora, siempre agazapada, marcando el final. Todos te vamos a ver la cara, muerte descarada, pero sos injusta, muchos te la ven antes, la reconcha de tu hermana. Sos injusta, sos profundamente injusta. Es mentira que no discriminás, una mentira que inventaron los hijos de putas para quienes trabajás, muerte prostituta, por cuánto te llevaste a Maxi, a Darío, a todos los que salieron a pelearla el 19 y 20 de diciembre? Te prostituís, hija de puta, pero vos también vas a morir, sorete, a vos también te va a tocar, muerte de la barbarie capitalista, muerte al servicio de los poderosos, de los policías, de los militares, de todos los soretes hijos de mil yeguas que nos roban este mundo. Pero vos, muerte puta hija de puta, tenés final. Porque el día que se reproduzcan los Maxi, los Darío, y sean mayoría en este mundo y terminen con esta podredumbre, ese día, sólo vamos a poder morir de amor. Y vos, estarás muerta.

20 comentarios:

Ajenjo dijo...

Comparto su idea de una muerte mercenaria, vendida al mejor postor, a los poderosos. Si no es así, porque alcanza con la guadaña a aquellos pueden hacer del mundo un lugar mejor, cuando todavía tienen obra en el tintero, cuando todavía pueden dar.

slds
A

Anónimo dijo...

Este es el texto más pueril, banal, tonto e infantil que he leído en los últimos años. Una simple lectura del mismo, revela la falta de puntería para ensalzar a Kosteki y Santillán en tanto le echa la culpa a "la muerte", ¡cómo si se hubieran muerto de muerte natural! Incluso comete el mismo yerro al comparar esas muertes con las de Neustadt, ¡quien sí murió de muerte natural! Este texto no sería la banalidad del mal, sino la banalidad absoluta, ni siquiera mala, más bien pelotuda, de grandote boludón que nunca conoció más allá de las luces mortecinas de su barrio...

Anónimo dijo...

Otrosí: el texto es "La crisis causo 2 nuevas muertes" por otros medios. Lamentable

Anónimo dijo...

gracias

Arqueros Sin Manos dijo...

Estimado b, jorgeluisb: si este es el texto más pueril banal tonto infantil que ha leído en los últimos años (¿dos? ¿cinco? ¿once?), deduzco que lee poco o bien que tiene un sexto sentido (que esta vez no funcionó) que le facilita ni acercarse a las cosas que mejor no leer. Por lo general las propagandas de champú --por caso-- están tan ahí delante de uno que imposible no leerlas. Así que lo felicito. Ojo, sólo, le advierto, al meterse con el barrio mortecino de Peralta, que ahí las arañas salían de los pozos a jugar al fútbol y hacerle marca hombre a hombre a Burruchaga, ahí los gallos se cogían a los pibes, ahí si un pibe andaba aburrido se buscaba otro pibe lo colgaba de un árbol y le rompía el ojete, ahí los discapacitados acogotaban putas en los baños, ojo que Jorge Luis nunca fue más allá del Castelforte de Adrogué y ahí sí que no pasaba nada más que agua por los túneles. Allá, en el barrio de las luces mortecinas y las porongas siempre al filo, fue donde Peralta aprendió a putear de puro que le rompieran el ojete, aprendió que los hijos de puta siempre reniegan del lugar donde viven o donde deberían vivir, que los pelotudos ven pelotudos por todas partes, que chillar no es lo mismo que gritar y que más digno que chillar es callarse, aunque sea por costumbre.

Anónimo dijo...

Arquero sin manos, esto es demasiado para mí, creo que acá cierro el blog. No hacía falta que me defienda, pero si lo va a hacer con esta prosa, amigo, este lugar es suyo, haga de él lo que quiera. Un abrazo

Anónimo dijo...

Dos pibes con pelotas así de grandes?? Pero paraaa loco! Porque no dejan de joder idolatrando a cualquiera. Pobres pibes, que es paz descansen, pero querer construñir mártires por deporte no da

Toro dijo...

Al último anónimo le pediría que no se quede en su zonzera. No se trata de mártires por deporte, ni de engrandecer. Se trata, tan sólo, tan poco que mucho, de volver a lo simple.

De aquello que brilla con la propia luz de lo que no tiene pretendida grandeza. Ellos, sin que se los santifique, resaltan por simpleza. Por eso que no fue patrimonio exclusivo de dos, pero que naturalmente no abunda en estos días.

renegado dijo...

Nada más que la verdad dicha de forma muy cruda, poética, muy a las puteadas. En fin, un canto a la esperanza. !!cuantos millones esos 90 años hijos de puta¡¡¡.algún todo cambiaremos.

el ojo con dientes dijo...

al anónimo que cree que se está idolatrando a dos pibes le recomiendo que vea "La dignidad de los Nadies" de Pino Solanas para que se entere quiénes eran "estos pibes".

ani. dijo...

carajo, peralta, ústé es el tipo mejor defendido de la historia breve pero multitudinaria de la esfera virtual! cada vez que lo ponen contra la pared saltan varios como arañas!
ha de ser buen tipo.
No se amargue: a veces creemos que algunos no pagan por las iniquidades, pero no lo sabemos, nadie puede penetrar en la mente ni el alma de otro para saber cómo y con qué se tortura. Personalmente, creo que la falta de conciencia no existe, salvo en un demente. Cada uno tiene su calvario, que no lo veamos no significa que no exista.
Otros, tienen vidas breves pero más luminosas, fructíferas. Acaso es mejor la muerte en la más abyecta decadencia sólo porque dió más tiempo?
La muerte es muerte. Y el péndulo va, y viene.

Anónimo dijo...

Vio ani? Usted, por las dudas, no haga la prueba de ponerme contra la pared; parezco sensible pero soy un hijo de puta.
Gracias a toro, renegado y ojo con dientes, no por defenderme sino por entender el texto, que es simplemente una descarga.

Anónimo dijo...

Peralta su blog va a hacer historia !

Huinca dijo...

Creo que el amigo Jorge Luis tiene razón, por más que el texto sea una catarsis, te la agarraste con la muerte, qué carajo tiene que ver la muerte? A estos dos pibes los mató la policía, a los muertos de Afganistán e Irak los mató el ejército norteamericano y a los pibes que se mueren de hambre los matan los hijos de puta de los políticos que deciden cuánta guita se invierte en agricultura y cuánta en armas nucleares. Ya que la puteada es libre te digo que el texto es una pelotudez, a pesar de que vos tal vez no seas tan pelotudo.
Sinceramente me gustaría saber más sobre estos dos pibes para que tantos los tengan como héroes, voy a ver si encuentro el documental de Pino Solanas.

DEB dijo...

Me parece que aquí nadie es tan tonto para no entender que los hechos a los que se refieren son culpa de seres bastante terrenales que se han ganado las puteadas tan bien encajadas - en esta y en anteriores ocasiones - del anfitrión. Hay que ser zonzo como dice Toro para no entenderlo así. ¿Por qué no entonces permitirnos licencias para decirlo de otra manera? Si no las permitimos aquí ¿dónde? No sean tan literales (y simples) que si no cómo hacemos para sobrevivir en este mundo manejado por pocos y que todos los días nos confirma su injusto (y cruel) transcurrir y nos llena impotencia? Como dice Ani, Peralta, usted ha de ser buen tipo.

Anónimo dijo...

Toro, soy el mismo anónimo al que le respondiste. Tu discurso de izquierda me emociona por lo útopico. Te juro que se me caen las lágrimas, pero lamentablemente vivimos en un mundo terrenal, donde esos sueños murieron con Imagine de Lennon. Repito, son dos pibes como tantos otros que "peleaban por la causa" ¿? Causa que por cierto, gracias a Dios no existe, aunque quieran resucitarla. Lo que menos necesita este país es una "causa". Lo que necesita es unidad y trabajar para ser una gran Nación.

Anónimo dijo...

No deja de sorprenderme la cantidad de defensores de oficio de este blogger. Parece que solo no se anima a responder una crítica... Es llamativo, también, que la defensa del susodicho se elabore a partir de su figura amistosa y no sobre los argumentos esgrimidos en mi comentario. Raro: será que miran muchos programas de chimentos en la tele...

Anónimo dijo...

No deja de sorprenderme la cantidad de defensores de oficio de este blogger. Parece que solo no se anima a responder una crítica... Es llamativo, también, que la defensa del susodicho se elabore a partir de su figura amistosa y no sobre los argumentos esgrimidos en mi comentario. Raro: será que miran muchos programas de chimentos en la tele...

Huinca dijo...

Desgraciadamente en la Argentina hay más gente movida por la emoción que por la razón. Entonces alzamos banderas sin saber de qué color son, llamamos justicia a la venganza, creemos en la bondad intrínseca del ser humano y en un "sistema" que lo pervierte. Gritamos consignas para acallar al que enuncia hechos, y el que grita más fuerte es el más admirado. El que labura honradamente es un gil y un conformista. El piola es el que cree en un mundo utópico con rios de chocolate, aunque en la práctica no haga un carajo mas que engendrar violencia.
Los muertos tienen diferente valor segun su ideologia, porque la ideologia lo permea todo en nuestro pais. Hay muertos buenos y muertos malos. La sangre derramada no será negociada, aunque haya sido derramada voluntariamente. Ni olvido ni perdón, no vaya a ser que nos enaltezcamos moralmente. Al enemigo, ni agua. Muerte a los salvajes unitarios.
El caos organizado en que vivimos es fruto de basar nuestra sociedad en esas consignas. Demasiado bien estamos.

Anónimo dijo...

"Al enemigo ni agua", dixit de la asquerosa de Hebe, vos lo dijiste huinca.