viernes, 20 de junio de 2008

Les presento una miga

Un aparte. Para quienes extrañan las puteadas, les digo que hay formas y formas de putear, me parece que el texto de Fabio y Teresa es una forma de putear también. Pero bueno, fíjense que el post anterior era una puteada a La Nación y sin embargo nadie se enganchó. Después hice una pequeña historia y salieron a putearme y a putearse. Así que quién los entiende? La puta que los reparió, manga de gatas flora!! Pero como esta semana fue el día del comentarista, según me informó mi amiga deb, no voy a insultar más a los pocos pero buenos que tengo en este blog. Y como muchos de ellos son amigos, acá estoy, de nuevo, para hablar de las amistades, más precisamente las femeninas. Tengo la suerte de tener muchos amigos, algunos muy amigos, casi hermanos, y otros simplemente buenos amigos. Y tengo, también, muchas amigas. La amistad entre hombres y mujeres fue alguna vez tema de debate, para mí sepultado ya por la historia. Por eso voy a obviar eso y decir que este post es, sencillamente, para homenajear a mi Amiga Sabia. Tengo diferentes niveles de amigas, a algunas las conozco desde hace más de 20 años; tengo amigas con quienes he tenido más que una amistad, y tengo amigas que van de los 27 años a los 70. Tengo amigas a quienes partiría al medio sin contemplaciones y amigas a quienes no tocaría ni con una caña de pescar. Mi Amiga Sabia está en el nivel más joven. Tiene poco más de 30 años, es linda e inteligente (no doy más datos porque los buitres me van a venir a acosar, y además el teléfono no se lo doy a nadie, putos). Hace poco, un día que andaba tan desorientado que estaba a punto de meterme una zanahoria en el orto, apareció mi Amiga Sabia: "Peralta, cómo le va? cuánto tiempo!". Y, acá andamos, Amiga Sabia, con una zanahoria en la mano. "Pero qué le anda pasando, amigo? Y, usted sabe, cuando uno no sabe para dónde arrancar busca siempre hacer lo más difícil. Por eso estoy viendo si esta zanahoria puede hacerme feliz. "Peralta, no haga nada, espéreme que vamos a tomar un café". Y allá fuimos, después de un año sin vernos, a recordar cuánto nos queremos. Mi Amiga Sabia me convenció de la inutilidad de introducirse ese vegetal en alguna parte del cuerpo. Y la mirada femenina, en estos casos, siempre es importante. El café con mi Amiga Sabia, que se prolongó por tres horas, era lo que estaba necesitando.
Cuando me despedí de ella me felicité por siempre estar abierto a nuevas amistades, porque ella es mi última gran amiga, somos amigos desde hace apenas siete años. Nada comparado con grandes hermanos de la vida que me honran con su amistad desde hace más de 20 o 25 años. El reencuentro fue tan lindo que mi Amiga Sabia resolvió hacerme el regalo más lindo que me podía hacer. Cambió su nick en el chat y puso "Lindo jueves", y me dijo: "Peralta, lo de lindo día es por el reencuentro con usted". Para muchos cavernícolas que visitan este blog, una frase que les gustaría escuchar de una mujer sería "qué pedazo", o "te gusta que te chupe así?", pero les aseguro que se pierden algo si no prueban escuchar el dulce consejo de una amiga de verdad. Por eso, Amiga Sabia, le dedico este post, aunque me puteen y me digan maricón. Para mí también fue un "Lindo jueves".

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en que quedo la zanahoria??

Anónimo dijo...

hermoso post Peralta... felicitaciones por tener amigas así... pero más felicitaciones por ser sensible como para disfrutarlo!!!

ani. dijo...

Bien ahí, Peralta, ud. en el fondo a la derecha es un sensible, déjeme felicitarlo.
Y abandone para siempre la idea de la zanahoria, que le puede traer secuelas irreversibles.
un saludo cordial.

Anxie dijo...

La verdad, pocos hombres hablan de su o sus amigas como lo hiciste vos de ella... por un momento me imagine que estabas hablando de vos mismo... de tu conciencia o tu cabecita loca que pensaba cosas, pero veo que tu "amiga sabia" es de carne y hueso.

No se si tiene algo que ver, pero hace poco me reencontre con una personita que queria como a una hermana... habia un par de cosas que aclarar y hablamos lo mas bien... no se si volvera a ser lo mismo nuestra relacion, pero que lindo es volver a confiar y volver a encontrarse con esa persona que necesitas tanto a tu lado y que extrañas mas que a nadie... y que bueno es volver a contar con sus consejos..

Saludos cordiales!

La condesa sangrienta dijo...

Qué quiere que le diga... con esto de la zanahoria, usté más que un amigo es una amiga!

Anónimo dijo...

peralta maricon

Arqueros Sin Manos dijo...

Peralta, ¿y su amigo cómo anda?

Anónimo dijo...

Gracias Peralta!!!

Amiga sabia

Clandestina dijo...

Cuánto bien hace crecer en una relación así... refugio con amigos sabios!!

Gracias x compartirlo y... un regustazo!

el ojo con dientes dijo...

¿amistad entre el hombre y la mujer? ¿amistad sin sexo?!!! Bueno, sólo si ella es muy fea.

Anónimo dijo...

Ojo con dientes, no seas turro, me estás tratando de fea. Aparte nosotros también somos amigos y que yo sepa, salvo que en algún momento me haya quedado dormida o semiinconsciente, nunca llegamos a "tercera base".

Amiga sabia

El Doc 9 dijo...

es dificil la amistad entre el hombre y la mujer, pero es posible. buen material Peralta; el título me gusto de su posteo y la narración. Y es verdad nadie se engancho con la La Nación, diario que hay que leer para ver como piensa el eenemigo. abrazo

Conjuro dijo...

Como acá entra muchísimas más gente que en mi blog, aprovecho para colar una invitación a la presentación del libro de un amigo.
http://elconjuro.blogspot.com/2008/06/el-poeta-supersnico.html
Gracias, por el espacio usurpado.

renegado dijo...

Excelente peralta. Eso de las amigas es genial, uno llega a un punto que está al borde de la corniza; entonces aparece una de ellas, la mejor y listo. Se arregla todo. Además justo cuando estaba por perder por goleada. En todo caso deje que la zanahoria la maneje ella. Que lo parió, que bueno el blogg

Anónimo dijo...

Amiga sabia, entra un par de veces y ya se anda peleando con la gente, no la puedo dejar sola!!! Déjelo al ojo con dientes, no ve que es un provocador? Aparte, está dejando data, o sea que dormida o semiinconsciente usted entrega? Ve? tenga cuidado

GUIA POCKETBLOG dijo...

muy bueno!!

made atom dijo...

Peralta, váyase a la puta que lo parió!!!


De nada.

Anónimo dijo...

Gracias, damianivanoff, estaba necesitando ese empujoncito. Qué le digo a su mamá?

el ojo con dientes dijo...

Peralta, no sabía que expresar una verdad fuera una provocación.
Amiga sabia, Ud. puede ser bonita pero eso no cambia en nada mi afirmación.

Anónimo dijo...

Peralta, al final, son un maricón. La zanahoria te la tendrías que haber metido en el culo. Ves una mina y quedás hipnotizado como si tuviera la revelación de la vida. Basta con esa mariconería de la amistad entre el hombre y la mujer. ¿Y las charlas con los amigos varones no sirvieron para nada? Andate al carajo.

El flaco de Constitución

El Doc 9 dijo...

Peralta no haga caso a los giles que solo tienen el recurso de agredir cobardamento; lo banco a usted. abrazo

Anónimo dijo...

Gracias doc, pero con el flaco de Constitución no hace falta que me banque, es un amigo, un hermano, que se puso celoso, nada más. Abrazo de gol

Aguilucho dijo...

para mi que usted se coló esa zanahoria antes de escribir este post.