martes, 17 de junio de 2008

Fabio y Teresa


Fabio llegó a su casa a las puteadas. –No puede ser, la concha de su madre, ya no se puede viajar!, gritó desaforado. Se había levantado temprano, a las 10, desayunó y salió para la facultad. Tendría un día agitado; luego de cursar iría a estudiar con unos amigos. Cuando volvía fue que se encontró con toda esa gente amontonada, en la calle. La puta madre que lo parió! Y qué piden ahora estos hijos de puta? Qué país de mierda, pensó.
Cuando llegó, Teresa lo estaba esperando con la merienda lista y la tina preparada para un baño de inmersión. –Hola, Tere? En 15 estoy en casa, esperame y después te vas, le había dicho.
Tere aprovechó los últimos minutos para terminar de acomodar, se higienizó, se vistió, abrió la canilla para llenar la tina y prendió la televisión.
Fabio tardó 40 minutos en llegar. Teresa se puso nerviosa, la esperaba un largo viaje, hacía frío y tenía que comprar las cosas para cocinarles a sus hijos y a su nieto.
Cuando Fabio entró a las puteadas, Teresa ya sabía que la calle estaba convulsionada.
–La puta madre, Teresa, sabés quién carajo está haciendo kilombo?
–Parece que salió mucha gente a protestar por el tema del campo, le contestó.
Pensó, pero no lo dijo porque Tere estaba presente: y estos negros qué mierda quieren ahora? Antes querían laburo, y ahora salen a apoyar al gobierno?
Ella siguió: parece que le piden al gobierno que negocie, están acá, en la quinta.
–Con razón tanto kilombo –dijo Fabio–. Pero entonces los que protestan apoyan al campo…
–Claro, Fabio, quién va a apoyar al gobierno?, le preguntó Teresa, que aprovechó y se despidió.
Fabio le agradeció por haberle preparado el baño, le dio un beso y se metió en sus cosas.
Cuarenta minutos después, ya más relajado, se puso a pensar en qué haría a la noche. Estaba algo cansado, pero no quería mirar televisión. Luego de pensarlo unos minutos, lo invadió un ataque de compromiso, se puso lo primero que encontró (no era cosa de que lo enfoque la televisión y le dieran la cana de que tenía puestas unas botas de cuero de 800 mangos), agarró la cacerola y salió.
Durante esa hora, Teresa viajó parada hasta su casa. Un par de veces se le aflojaron las rodillas porque se quedaba dormida. Estaba muy cansada. Había trabajado en dos casas ese día, y no veía a sus hijos desde la noche anterior. Por suerte, la mayor, que tiene 16 años, le daba una mano con los más chiquitos. También le había dado otra alegría: su primer nieto. Vivían todos juntos en una casilla puesta sobre un terrenito que por suerte ya estaba escriturado a su nombre. A pesar del cansancio, Teresa estaba feliz de tener trabajo. Pensar que hace siete años fue ella la que salió a la calle, pero sin cacerola, sino a saquear supermercados para poder hacer un pequeño stock y comer 15 días seguidos. Todo eso parece lejano. Después de cuatro años de trabajo duro pudo comprar algunas de las cosas que había vendido para poder comer. Se compró una televisión, una heladera mejor, dejó de cocinar con leña y se conectó el gas. Todavía está colgada de la luz, pero pronto podrá pagar el medidor. El cable lo tienen entre varios, así que no se le hace pesado pagarlo.
Cuando llegó a su casa y sus hijos corrieron a saludarla, sintió que a pesar de todo lo que le faltaba, eso era lo más parecido a la felicidad que ella conocería. Se le cayó una lágrima, agarró la cacerola y se puso a cocinar.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Italo Calvino lo hizo mucho antes y mucho mejor, por supuesto... Lo suyo no es literatura social es literatura cristinista de la peor estofa... Espero verlo esta tarde prendido a la cadena nacional y mañana en la plaza con Moreno y D´Elia y tantos otros bastardeadores del "campo popular". Andà a laburar, cheperaltateputea

marisol de ambrosio dijo...

Esto es fantástico, Peralta.
Son siete años de historia argentina en un par de párrafos.
Mañana vamos a la plaza por Teresa.
Saludos.

ani. dijo...

mire, al final sé qué piensa Fabio, qué piensa teresa, pero no qué piensa usted... será la viejez que no me permite comprender?

La condesa sangrienta dijo...

Ud. sintetizó lo que la presidenta anunció y lo que Perón instaló:
la división entre ricos y pobres, entre "oligarcas" y "negros cabeza", alpargatas sí-libros no.
Volvemos a viejos discursos que instalan antinomias aparentemente irreconciliables y que inventan demonios golpistas para justificar números que no cierran.
Despuès de las 17, seguimos. Ojalá que con mejor ánimo.

El Doc 9 dijo...

Lo Apunte en el Doc 9, sumergido ayer en el ruido a chapa de las cacerolas de mis putos vecinos, que votaron a De la rúa a Menem a Macri, solo para putearlos. Que Dios alumbre a la Presidenta; insisto los K son mediocres, corruptos, patoteros y cobardes, pero los otros, son peores y mucho mas hijos de puta. Abrazo Peralta

Anónimo dijo...

la verdad este comentario es super pedorro.
no entiendo muy bien lo de las boatas de 800 pesos
y si no entendí mal la mina trabaja por horas par que el hijo de puta se compre boras de 800 pesos???
pedorro nada de compromiso ... pedorro comentario Peralta, de los tipos que son mantenidos por minas y se hacen los militantes estoy requete cansado
conozco varios casos y después cuando tienen un mango en el bolsillo a la mina la mandan a cagar ya no la necesitan... de que mierda de síntesis habla Ambalivabal???

Anónimo dijo...

Solcito... Te aconsejaría que leas denuevo la nota porque te estás dejando llevar por la emoción. ¿¿No estarás proyectando corazón??

Anónimo dijo...

Defensora de pobres, ausentes y blogeros atacados de peste negra:

Padre mugica: se equivocó de blog don...busque en google la palabra facho y encontrará sitios donde vomitar comentarios.
Ani: pensar ya te toca a vos amor..
Sol: cuestiones personales en ámbitos privados please!

ani. dijo...

Gracias por lo de amor, Silvina, pero paso. Ya pensé, yo pienso en mi casa. Lo que quería era entender con claridad el pensamiento de Peralta y ya me aclaró en mi domicilio.
Muy agradecida.

Anónimo dijo...

Deseo por este medio expresar mi solidaridad con la señora presidenta en su carácter de mujer golpeada. Es una solidaridad de gènero, en el deseo de que semejante flagelo disminuya sensiblemente en nuestra sociedad. Muchas gracias

Anónimo dijo...

eeeeeeepa!! que debate armó Peralta, y yo que creía ser la única que no entendía lo que quiso decir.
ya que se les dio por contestar individualmente...
a SOL cada mina tiene el hombre que busca y sino que lo mande a la mierda.
al PRIMER ANÓNIMO mmmmmmmm, no se apure a juzgar... que juzgue Peralta, (a no ser que Peralta sea el primer anónimo entonces, mis respetos, por algo lo dirá)
a SILVINA tengo la pastillita rosa que calma la sed de justicia, al menos para poder ver claro

Anónimo dijo...

Ani: bien por ti hija! :D

Flor: siiiii...yo quiero pastillitas!! :D

Tomenselo con calma muchachos/as (no digo con soda pue stal vez gracias "al campo" no consigan) :D

DEB dijo...

Qué pasa en esta casa?????? Antes habían debates y puteadas respecto al tema en cuestión. A lo sumo alguna puteadita virulenta al anfitrión; y ahora, agresiones dirigidas entre comentaristas... Peralta!!! pronúnciese! Usted es el anfitrión... Esto es el acabose!

DEB dijo...

ahhhh... y estoy de acuerdo con que está sintetizando el discurso de las antinomias que menciona La Condesa. No es tan simple, me parece.

Anónimo dijo...

Le recuerdo, deb, que estos comentarios comenzaron con un insulto del padre mugica a este servidor. Acá todo el mundo es libre de decir lo que se le cante. Además, es un cuentito, nada más. Algo de lo que opino lo dejé en su casa y en lo de ani

Anónimo dijo...

Peralta sos un grande ! es muy bueno el cuento corto y sintetiza lo mierda, egoista, golpista y gorila que es la clase media alta de este país.
Y hablando de gorilas quiero denunciar a un hijo de puta que tiene un blog y te censura si opinas a favor del gobierno, como si fuese poco directamente te banea para que no puedas entrar al sitio, es el hijo de puta de Fabio Bacaglioni, el blog es fabio.com.ar, perdoná Peralta por hacer esto pero estoy muy indignado con ese gorila de mierda, mala leche y censor. Una cosa es estar en desacuerdo y otra censurar una opinion. Abrazo para todos incluso para los que piensan diferente.

DaniTheFish dijo...

Apoyo a Cris (aunque alguien, con razòn, aclare que tal vez sea mas de lo mismo) por bonita, por inteligente y por tener las pelotas de ir a cantarle cuatro frescas a los hijos de puta de siempre. Y a vos te digo: si te falta la botellita de aceite en la gondola, anda a cacerolearle la cabeza a la SRA, De Angeli y cìa.
Saludos...

DaniTheFish dijo...

ahhh, perdon Peralta, con la indignacion me olvide de festejarle el blog como corresponde, es usted un capo
Saludos

Anónimo dijo...

Y la conclusión cual sería?, agradezcamos que Teresa se hace mierda en un laburo de mierda por una plata de mierda en vez de saquear?, ese es tu standard, eso merece la pena de apoyar a este gobierno...esto se llama peralta te reputea?, bueno si me permite dejemelo a mí, yo te puteo...

Andá laburar conchudo, ni siquiera buen gusto literario, parece el realismo soviético pero kirchnerista tu textito....dejá de robar y andá vos a limpiar una casa caradura.

pibecabeza dijo...

brilante, Peralta, seguí reputeando, por favor, LA PLAZA FUE UNA FIESTA Y NO NOS PAGO NADIE, GORILAS DEL ORTO!!!!!

Anónimo dijo...

El hijo de teresa sos un gorila de mierda, das asco, intolerante hijo de re mil putas...seguro que debes ser hijo de algun milico torturador condenado homosexual clavado por el ano por otro milico hijo de puta gorila como cecilia Pando.
Gente como vos hacen de este un pais de mierda, por suerte son minoría y no pueden ganar nunca una elección.
Puto...

Peralta dijo...

Che, paren un poco, acá el que putea soy yo, carajo. Macho peronista, le agradezco la defensa; pero el texto está ahí, que cada uno entienda lo que pueda y quiera.

Anónimo dijo...

Disculpe el exabrupto Peralta, pero los gorilas irrespetuosos me hacen saltar la cadena...

Anónimo dijo...

epa, Sol, ¿qué la hace pensar eso?

Anónimo dijo...

Alguien que necesita ponerse como nick "macho peronista" evidentemente es una persona a la que le gusta que le den mucha pipa por popa o se lo reprime y se mete los dedos en su baño mientras llora.
Que lindo que es catalogar a todos los que no piensan como algunos perucas de gorilas, es un refugio interesante para ocultar lo primitivo y básicos que son algunos (con otros no, se puede discutir y con mucha altura).

Y señor Peralta para seguir en la tónica de su blog....vayase a la reputísima madre que lo parió!


Para el macho peronista...ojalá salga del clóset y deja que le den tranquilo y liberado.

perhaps dijo...

El que seguro no es gorila es éste:

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_des=12543&ID_Seccion=65

La condesa sangrienta dijo...

Che...no soy amiga del novio ni de la novia, pero desde hace 100 días estoy metida en este baile, de prepo.
Estoy cansada de tanto pariente transpirado que cuando puede te toca el orto, de primos voraces que no dejaron ni un sanguche en la mesa, de las tías chismosas que dicen que la novia es una yegua, de las sobrinas adolescentes que aseguran que el novio es puto.
Los novios agarran el cuchillo con ambas manos para repartirse la torta y la banda sigue tocando "entregá el marrón"
Estoy cansada, quiero irme a casa y sacarme los zapatos porque la fiesta parece no terminar y, cuando termine, ellos se darán masa en la luna de miel y yo quedaré con ampollas en los pies y en el ánimo.

Dan Hojman dijo...

Sres., sras. 2º gran encuesta de JP: Este vez el que nos dió pie fue el "Loco" Bielsa con su negación a jugar con Crespo y Bati, lo mismo creemos que pasa con Agüero y Messi.. creemos que deben jugar los 2 con un "9" de área.., con quien???? esa es la pregunta por favor pasen y respondan!!!


Danchovski

http://www.jugadapreparada.blogspot.com

Peralta dijo...

Danchovsky, dame lo que fumás, te pago lo que sea

Ariel dijo...

Buenísimo, Peralta. Se ve que la agitación de estos aumentan las ganas de contar relatos, de imaginar cómo es posible que suceda lo que sucede.

DaniTheFish dijo...

Si la onda es jugar con doble 5, ya los tenemos a los Fernandez Brothers moliendo canillas en el medio. Este pais, necesita un enema...

Conjuro dijo...

En mi opinión: Urgente, poco trabajado y demagogo; pero conmigo funcionó.
Casi se me cae una lágrima, me estoy poniendo viejo y pelotudo.

Anónimo dijo...

Gracias conjuto. Yo también estoy viejo y pelotudo, somos dos

Anónimo dijo...

la verdad flaco, tenes razon. (encontre tarde tu blog, pero aun puedo opinar.)
hoy veia a un periodista "serio" e "independiente" delirar a cristina. hice fuerza y memoria y no recuerdo que haya delirado tanto a nestor. que hijos de putaaaaa (aca se puede putear no?)
es una lastima que la gente humilde no se de cuenta de lo que esta pasando en su totalidad. pero los medios aprovechan la ocasion para instalar como humilde a de angelis. hoy lo vi emocionarse en tv. senti que si lo tenia a maño lo ahorcaba. se hacia el pobrecito. ya quisiera yo que todos vivamos con su standar de vida.....bueno mezcle todo, pero queria dejar mi testi-moño
saludetes che

Anónimo dijo...

el hijo de teresa estas re loco ! deime donde comprás la merca asi no voy al mismo lugar !
yo defendí el texto de tu artero ataque, puede ser que no seas gorila pero te pareces bastante. Disculpame las ofensas, pero sin animo de defender la bajeza, tu bajeza me hizo saltar la cadena.

Yo no se que les pasa a ustedes, a mi no me parece mal que critiquen al gobierno, pero veo una ola de histeria, asco y mala leche en contra de los K y de los que estamos a favor del mismo, ¿ cual es el problema? ¿ porque no aprenden a ser democráticos ?

Disculpe Peralta pero me cansé de putear, soy Macho Peronista y tengo suficientes argumentos para cerrarle la boca a cualquier gorila sin una sola puteada !

Anónimo dijo...

Macho Peronista y aun el hijo de Teresa, gracias por entrar el blog (me voy masificando y tengo que quedar bien con todos, che). No, en serio, si tienen ganas de pelearse peleense, qué joder.

Anónimo dijo...

Tá todo bien peralta...no me cabió tu texto salido de la escuela de los manuales de Perón o del realismo soviético stalino nada más...pero eso no es ser gorila loco, critico a Perón, critico a Stalin...el campo y la sociedad rural me chupan bien un huevo y si pudiera los fusilaría a todas esas lacras oligárquicas.

Y como no podía ser de otra manera Peralta te saludo...

Andate a la renegridísima concha de tu puta hermana cabaretera y chupapija!

Y a vos macho peronista...salí del clóset y hacete cojer.

Anónimo dijo...

Bueno entonces dejame la frutilla para el postre...la frutilla para el postre es la cabeza de mi chota peronista adentro de tu ano dilatado el hijo de teresa ! un abrazo peronista para todos y vayanse todos a la reconcha de su madre carajo!

Anónimo dijo...

Che, nadie dice que estos hijos de puta de la sociedad rural jamás han dudado en golpear puertas de cuarteles o de gobiernos, han sido socios de la peor lacra que dio este país.
El campo no existe, no existe la antinomia "pueblo de campo" o "pueblo de ciudad", es un invento que estableció el régimen kirchnerista, es algo que quieren instalar para ocultar una verdad a gritos: ¡¡"Quién se queda con la tortaaaaaaa"!!.
A ambos ("campo" y gobierno), les importa un carajo los precios, las economías regionales, la redistribución, los pequeños productores y todas esas boludeces que esgrimen.
Apenas es una discusión entre el patrón y su capataz.

Anónimo dijo...

Rico malo / Pobre bueno. Un clásico.