miércoles, 24 de septiembre de 2008

Objetividad

A ver si terminamos de una vez con la pelotuda objetividad periodística. Acá tenemos dos ejemplos de que el periodismo está más o menos terminado, aunque unos están más lejos que otros del final. Veamos: Página es el diario oficialista por excelencia, presenta la noticia del día en su tapa con todo: Cristina en la ONU cantándole un par de verdades al imperio. Aunque podamos disentir respecto de lo que dice o hace la señora, está claro que ayer ésa fue la noticia, por varios motivos: no habló sólo de economía, sino que se refirió a la ONU, a Malvinas, a la AMIA, a Bolivia, las relaciones multilaterales, en fin, un poco de todo lo que le importaba. Pagina refleja esto y arriba, bastante grande, la noticia que más molesta al Gobierno: el testimonio de Antonini el mismo día que habló Cristina en la ONU. (Casualidades? Sí, chúpenme un huevo.)

Acá abajito, el medio objetivo por excelencia, La Nación, que "se olvidó" que Cristina habló en la ONU. Y no sólo se le olvidó en la tapa, sino que adentro separó la información de manera tal quedara totalmente diluido el discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.
Queda claro ahora por qué Antonini declaró ayer y no otro día? Y que dijo, justamente, lo que La Nación había adelantado hace una semana? Que La Nación parece tener información del FBI? No, che, déjense de joder, qué mal pensados.

5 comentarios:

Ajenjo dijo...

¿vio que mierda es La Nazión? ¿por qué los craneos de LN se golpean el pecho con ese temita de la independencia periodística? ¿creeran que somos boludos? y una última pregunta que seguro usted va a poder responder ¿por qué en LN nadie firma los editoriales?

slds
A

ani. dijo...

Ay, peralta, usté sí que tiene la mente podrida... lo que hacen los amigos de LN es darle a cada noticia su verdadera relevancia, caramba, si son el último bastión de la argentinidá!

El Doc 9 dijo...

que buena observación Peralta; nunca le pregunte que le parece el Critica del gordo Lanata, abrazo puteador

El Doc 9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Protervo dijo...

"cristina en la onu cantandole un par de verdades al imperio". Vos decis que ese día cortaron todo para escucharla?

En el desk de argentina del departamento de estado (boooo) hay un pasante con granos que maldice su suerte.