jueves, 17 de enero de 2008

El Conejo

El conejo, bicho fiel si los hay. Un animalito de lo más dulce, con orejas grandes, patas grandes, simpático saltarín, Vegetariano, para más datos. Y, lo mejor de todo, su carne no tiene un gramo de grasa ni de colesterol. Además, es sabrosa. Me acuerdo que hace unos años visité el MTD de Solano, y ahí nos contaban que ellos tenían criaderos de conejos porque se reproducen rápido y podían agregar carne a la dieta del comedor popular. Mirá si será fiel el conejo. Por eso, para toda la gilada que no sabe nada de nada y viven a panchos y hamburguesas, vayan preparando la olla para el invierno: se viene el conejazo. Yo lo hago así: aceite en una olla, cebollita y ají bien picaditos, rehogados. Una vez saltada la cebolla, el ají (también se le puede agregar ajo), le agregamos el conejito, picadito en varias presas, para sellarlo. Ojo al picar el bichito, suelen quedar astillitas peligrosas si uno las ingiere. Tratar de trozar símil pollo, para y muslo por un lado, costillas y matambrito por el otro, y lomo por el otro. La parte más seca es la del lomo, pero es la que tiene más carne. Ahí, una vez sellado el animal, le vamos agregando los condimentos. Nada de vino blanco, esa receta es para pelotudos que no saben nada. Agregar mostaza, ají molido, orégano y todas las hierbas que les plazcan. Poquito de agua si la cosa viene pegajosa y tomate en lata, aunque también puede ser puré de tomate. Si queremos agregar papa y zanahoria u otro aminoácido, éste es el momento. En ese caso, habrá que agregar agua para que tanto la zanagoria como la papa o la batata, mandioca, etcétera, se vayan cociendo. Cuando esté lista la papa o la zanagoria (lo más duro), hay que apagar la cocina o tirarle un balde de agua al fogón. Dejar reposar dos minutos y comenzar a servir. No se imagina lo que es este animal. Uno lo come con ganas sabiendo que el análisis de colesterol HDL y LDL saldrá tal cual antes de engullir al orejón animalito.

Maru Botano
garrámela con la mano

11 comentarios:

El Doc 9 dijo...

Y el animalito, garcha como loco dicen, que lindo, eso me encanta. Abrazo de gol

DEB dijo...

La puta madre! Ya se que el que putea aquí es Peralta, pero no tuve mejor idea que tratar de entender este post. No entendí nada!!! (yo de fútbol cero y la receta me pareció apetitosa aunque sospechosa) pero reflexioné, debe ser por poco futbolera y cocinera y encima extranjera.
Pero lo único que encontré es que el bicho este marcó uno de los 6 goles del dudoso partido contra Perú en el 78, que lo quisieron casar con una catalana para que fuera jugador nacional en España, que no se cuántas veces se casó después, que estuvo en la cárcel, qué ahora le quiere sacar 10 millones a no se quien por daño moral y que su hijo participó en Gran Hermano 5.
La puta madre! No entendí nada!!!

Anónimo dijo...

Deb, no hay nada que entender. La receta es genuina, el conejo sale rico preparado de esa forma, si gusta. Y Tarantini fue y es apodado el Conejo, el Conejo Tarantini. No pensé que iba a tener que explicar este post tan pelotudo, pero a usted la perdono porque viene de los pagos de García Márquez.

DEB dijo...

Indulgente Peralta...

Anónimo dijo...

Sigo la metafora futbolera. Con recetas asi.. ES PATEAR Y ABRAZARSE

Aguilucho dijo...

¿cuando invita con unos conejos peralta?

Anónimo dijo...

En una navidad o algo así decidí hacer unos conejos a la parrilla.
La cosa era cómo hacer que mi hija de cuatro años no se traume al ver que nos comíamos a esos animalitos tan simpáticos que adornaban sus cuentitos.
Quiero los ojos, pidió.

Anónimo dijo...

Buenísima la anécdota!!

Anónimo dijo...

Peralta, no hace falta comer con desagradable y peligrosas astillitas, haga como con el pollo, corte por sus miembros inferiores y superiores, por las coyunturas, y no dudo que un delicado chef como ud. dispondrá de una sierra para dividir en varios pedazos la columna del simpático animalito. Mientras escribo estos tips (ahora se dice así, nos están despojando de todo estos gringos. Lo único que falta, que nos vengan a enseñar de cocina) estoy pensando que lo que le trae algo de problema debe ser el costillar, también lo puede encarar con la sierrita, esas chiquitas que venden en los "todo por dos pesos". No le van a quedar prezas ideales para su manipulación pero con una buena lavada eliminará el aserrín cárneo y comerán tranquilos.

Anónimo dijo...

Gracias, primer anónimo, un gran aporte el suyo

Aguilucho dijo...

el primer anonimo es un gourmet de izquierda.
¿será el famoso Chef Guevara?